PLANTAS MÁGICAS

viernes, 8 de agosto de 2014

UN AROMÁTICO HELADO DE LAVANDA


Las flores frescas de lavanda pueden servir para preparar un helado original y aromático. La miel también suele usarse como complemento al sabor de la lavanda. Acompañado con barquillos, este singular helado resultará un perfecto postre veraniego.
 
NECESITARÁS:
Para 4 personas

175 g de miel
450 ml de nata espesa
15 ml de flores de lavanda
 
PREPARACIÓN DEL HELADO
 
- El tipo de miel que emplees afectará al sabor del helado. Si puedes conseguirla, utiliza miel de lavanda, si no, utiliza miel de flores.

- Es más fácil preparar un postre perfectamente suave y cremoso en una heladera, aunque no hay razón que impida prepararlo en el congelador del frigorífico.
 
Coloca la miel en un cazo pequeño y caliéntala suavemente a fuego lento. Si la miel estuviera cristalizada espera hasta que esté bien clara.
 
 
Prensa las flores de lavanda y añádelas a la miel.
 
 
Agrega la nata y mezcla suavemente.

Traslada la mezcla a una heladora y utilízala según instrucciones del fabricante para que los ingredientes de la preparación consigan el punto helado deseado.
 
 
Servir con barquillos o galletas de postre.
 
CONSEJO

Si no dispones de heladora, bate la nata hasta que esté espesa y prepara el helado en el congelador del frigorífico. Sácalo y bátelo cada treinta minutos, para eliminar los cristales de hielo que se formarán durante la congelación.

 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo