PLANTAS MÁGICAS

domingo, 31 de agosto de 2014

FITOTERAPIA PARA LA HIPERTENSIÓN

 

La presión arterial varía constantemente según multitud de factores (frustración, estrés emocional, ansiedad, esfuerzo físico, comidas, edad, antecedentes familiares, etc.). Un aumento de ésta es inicialmente asintomático. Cuando la hipertensión se agrava el enfermo puede manifestar dolor de cabeza, mareos e insomnio.

La principal importancia de la hipertensión es que indica un riesgo de enfermedad vascular, el cual puede ser controlado con el descenso de ésta. Se ha demostrado una disminución importante de la longevidad cuando la presión arterial es elevada, así como una clara relación entre sobrepeso y presión arterial (la obesidad aumenta el riesgo de complicación cardiovascular, incluso en ausencia de hipertensión).

El tratamiento debe incluir modificaciones higiénico-dietéticas (evitar el estrés, disminuir la sal en la alimentación, dieta hipocalórica en caso de obesidad, ejercicio moderado, favorecer la diuresis, dejar de fumar y de tomar café, controlar los niveles de colesterol, etc.).

La mezcla de plantas que te doy a continuación son una solución eficaz y complementaria a dichas reglas. Aunque pueden solucionar algunos casos de hipertensión ligera, deben considerarse complementarias del tratamiento farmacológico.

Lo más adecuado será llevar una vida tranquila y moderadamente activa, teniendo cuidado de evitar emociones intensas, estrés y toda causa de de excitación o depresión.

La dosis a utilizar es una cucharada sopera de la mezcla de plantas para un vaso de agua en infusión de 10 minutos.´Tómala mañana y noche, caliente y a sorbos. No es necesario endulzar porque tiene buen sabor.
 
45% de Olivo:
Disminuye la presión arterial debido a su efecto dilatador de los vasos sanguineos, consiguiendo que la sangre fluya más fácilmente y el corazón deba hacer un esfuerzo menor para bombearla.

25% de Cola de Caballo:
Es de todo el mundo conocido el beneficio de un díurético en un tratamiento antihipertensivo. Esta planta tiene además propiedades remineralizantes, útil cuando se pierden minerales por una diuresis excesiva.

20% de Espino Blanco:
Se trata de un tónico del corazón y de todo el sistema circulatorio, así el corazón realiza menos esfuerzo y se regula la tensión arterial.

10% de Tila:
Todo el mundo conoce sus propiedades sedantes y apaciguadoras, así como su agradable sabor. En un estado de hipertensión es necesario evitar cualquier tipo de excitación o estrés, se recomienda calma y tranquilidad.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo