PLANTAS MÁGICAS

jueves, 28 de agosto de 2014

TRATAMIENTO DEL HERPES


 

El Herpes es una enfermedad caracterizada por la aparición de vesículas regulares del grosor de una cabeza de alfiler. El contenido de estas vesículas se vuelve turbio, las vesículas se rompen, originando pequeñas erosiones redondeadas. Se forma entonces una costra amarilla o de color oscuro que se cae al cabo de 8 ó 10 días sin dejar cicatriz.

Las recaídas suelen ser frecuentes. Se observan en las nalgas o en las mejillas, crisis de herpes que pueden aparecer cada dos o tres meses en el mismo lugar, durante años, a veces diez, quince o hasta veinte.

Fitoterapia

Cuando el herpes se manifiesta en forma de erupción epidérmica, y se extiende poco a poco, casi serpenteando, conviene hacer baños, y aplicar compresas en las partes afectadas, con una decocción a base de hojas de nogal. 40 gramos en un litro de agua bastan. Retirar del fuego tras haber dejado hervir durante unos 20 minutos.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo