PLANTAS MÁGICAS

domingo, 24 de agosto de 2014

JARDINERIA: LOS HIBISCOS

 
El Hibisco es una planta exótica de la India Oriental y de China, que desarrolla (si se la cuida con esmero...) unas flores rojas maravillosas, alrededor de las cuales hay unas hojas tiernas de color verde o grisáceo. Es una malvácea , que dilata su tiempo de flor a más de medio año, empezando su temporada de descanso a finales de octubre.
 
Durante la época de crecimiento conviene tenerla en un sitio claro y muy aireado, aunque no le conviene el sol demasiado fuerte. Lo indicado es un sol matinal.
 
A partir de marzo trasladaremos la planta a un lugar caliente y desde entonces se riega abundantemente. Además se le concederá un riego semanal abonado. Es importante rociarla con agua regularmente.
 
Con este tratamiento no solo conseguiremos una floración más larga, sino además veremos como también mejora su olor. Incluso en invierno esta planta necesita un lugar soleado y aireado, aunque debe estar mas fresca. La temperatura que le va mejor será por debajo de los 15º C.
 
En marzo, es decir, justo antes de llevarla a un lugar caliente, la trasplantaremos. Y, si hay suerte, incluso se consigue la reproducción mediante vástagos.
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo