PLANTAS MÁGICAS

sábado, 23 de agosto de 2014

PLANTAS PARA LA CIÁTICA


 
 
 
Llamada también neuralgia ciática. Se trata de una inflamación del nervio ciático. Los síntomas son más o menos los siguientes:

Primero se siente un cierto dolor en los riñones, ligeramente molesto, al que por lo general no se presta mucha atención. Luego, en una segunda fase, el dolor se torna más agudo y se irradia hacía la parte posterior del muslo, hacía la pantorrilla e incluso hasta el pie. Es todo el nervio ciático el que está en juego. Finalmente se produce una tercera fase, en el curso de la cual, el dolor desaparece de la parte superior del miembro y se concentra, por el contrario, en las regiones más bajas.

Las causas pueden ser numerosas. Los reumatismos son sin duda una de las menos desdeñables. Pero a veces la causa es otra y se trata de una alteración de los discos intervetebrales, es lo que se denomina enfermedad discal. ¿Qué debe hacer la persona que sufre de ciática? Guardar cama, en completo reposo, mientras no se haya calmado la inflamación.

Fitoterapia

De todos los dolores que sufre el cuerpo humano, el de la ciática es uno de los menos soportables.

Toma dos trozos de tela, una plancha y algunas hojas de col; pon las hojas entre los trozos de tela, tras haberlas calentado con la plancha, aplícalos directamente sobre las partes doloridas.

Una cataplasma de harina de granos de mostaza también es aconsejable. La harina debe ser negra y mezclarse con agua tibia. Cuando la pasta es bastante espesa, se aplica sobre la parte enferma. En un primer momento (es decir, los primeros quince minutos) debería producir un débil aflujo de sangre hacía la superficie de la piel y una fuerte sensación de ardor. Eso se calmará poco a poco. Atención; no mantener nunca la cataplasma más allá de 50 minutos.

También contamos con la pulpa de rábano blanco que produce un aflujo de sangre en los vasos capilares. Se trata de hacer aplicaciones en los puntos dolorosos. Cuidado, las personas cuya sensibilidad cutánea es muy aguda, solo deberán aplicar las cataplasmas unos minutos y para todos, no es aconsejable superar una aplicación de 20 minutos.



 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo