PLANTAS MÁGICAS

jueves, 28 de agosto de 2014

PLANTAS PARA LA DIABETES


El exceso de glucosa (azúcar) en la sangre se produce cuando los azúcares presentes en los alimentos, una vez absorbidos, no llegan a ser utilizados y quedan el la sangre, pudiendo alcanzar niveles perjudiciales. El problema será tanto más grave cuanto mayor sea la ingesta de azúcares y menor el gasto muscular (comer mucho y practicar poco deporte).

Las tasas elevadas de azúcar en la sangre deben corregirse mediante un régimen alimenticio adecuado, suprimiendo los alimentos ricos en azúcar: pastelería, miel, etc. y las bebidas alcohólicas; controlando las féculas: arroz, pasta, harinas, pan, etc. y fomentando el consumo de fibra: vegetales, verduras, legumbres...

En individuos de edad madura, especialmente si hay problemas de peso, es muy frecuente llegar a la diabetes. Esta enfermedad también se da en jóvenes, aunque en ellos la aparición es más brusca.

La diabetes requiere control médico, prescripción de medicamentos y un régimen adecuado para cada enfermo (hay que reducir las tasas de glucosa y normalizar el peso).

En caso de padecer diabetes o de tener un pequeño aumento de azúcar en la sangre, tanto si se sigue un tratamiento farmacológico como si no, hay que tomar medidas dietéticas. La mezcla de hierbas que te indico te ayudará. Toma en infusión (2 veces al día) 1 cucharada sopera de la mezcla de hierbas para un vaso de agua. Las proporciones para preparar la mezcla son las que te indico:

40% de Copalchi:
Se trata de uno de los mejores antidiabéticos que nos ofrece la naturaleza, pues no sólo mejora la asimilación de los azúcares, sino que disminuye sus tasas en la sangre.

38% de arándanos:
Usado popularmente, a lo largo de los años, para reducir los niveles de azúcar en la sangre.

20% de Travalera:
Planta también hipoglucemiante (actúa aminorando la cantidad de azúcar en la sangre) que, junto con las dos plantas anteriores, actúan potenciándose unas a otras.

2% de Estevia:
Su característica más destacada es su gran poder endulzante para enmascarar el mal sabor de las plantas anteriores, consiguiendo una infusión muy agradable de tomar.


0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo