PLANTAS MÁGICAS

jueves, 17 de julio de 2014

PLANTAS PARA EL INSOMNIO

 

El sueño es un proceso necesario para cualquier persona, pues no solo supone un descanso físico, sino que también es un reposo psíquico.
 
El insomnio puede padecerse de muchas maneras: problemas para conciliar el sueño, despertarse muchas veces durante la noche y no conseguir volver a dormirse, sufrir frecuentes pesadillas, etc. El paciente tiene la sensación de que no duerme cuando lo desea, ni tanto como quisiera. Puede tener muchas causas y variar en severidad de un paciente a otro.
 
En insomnios de corta duración (no más de tres semanas) las causas más frecuentes son el estrés (muy frecuente en nuestros días), un examen, la pérdida de un ser querido, dolor, algún estimulante como lo es el café, etc.
 

Insomnios de más duración deben consultarse al médico.
 

La mezcla de plantas que te doy a continuación están formuladas para disminuir la ansiedad del paciente y como una ayuda para instaurar unos hábitos de sueños regulares. Además es conveniente acostumbrarse a seguir un horario regular para acostarse y despertarse, evitar leer o permanecer en la cama si el sueño no aparece en 30 minutos y prácticar algún ejercicio físico regularmente. La infusión producirá un sueño totalmente similar al fisiológico, sin consecuencias a la mañana siguiente (no estar "atontado" , ni mareado, ni cansado...).
 

La dosis es una cucharada sopera para un vaso de agua, en infúsión durante diez minutos. Tómala una hora antes de acostarte, caliente, lentamente, a sorbos.
 

30% de Pasiflora:
Sedante que además relaja la musculación. Predispone para un sueño natural, con un despertar rápido y completo.


30% de Tila:
Reduce la tensión nerviosa que se va acumulando a lo largo del día, facilitando así la llegada del sueño.


15% de Valeriana:
Se trata de un equilibrador del sistema nervioso, sea cual sea su alteración, indicada sobretodo en los estados de excitación nerviosa que impiden llegar a conciliar el sueño.


15% de Melisa:
Dará un buen sabor a la infusión. Si es lo suficientemente agradable de beber, puede considerarse el momento de tomarla como un placer ya de por sí, relajante.


10% de Amapola:
Sus pétalos teñiran la infusión de un bonito color, al mismo tiempo que sus propiedades sedantes facilitarán un sueño apacible.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo