PLANTAS MÁGICAS

sábado, 12 de julio de 2014

MEZCLA DE PLANTAS PARA LA ANGUSTIA Y EL IMSOMNIO


El ritmo de vida actual fácilmente lleva al estrés y al nerviosismo. En este tipo de afecciones se comprenden diversos grados y manifestaciones (irritabilidad, ligera angustia, insomnio, etc).
 
Como causa predisponente de los estados nerviosos se reconocen el trabajo en exceso, la deficiente alimentación, la falta de descanso, los disgustos, etc.
 
Las personas nerviosas deben tener una alimentación sana y de fácil digestión, sin excitantes de ningún género. Se recomienda comidas muy masticadas y tranquilas, evitando después de las mismas las discusiones, el trabajo, las emociones fuertes y cuanto pueda perturbar la digestión.
 
La mezcla de plantas que te doy a continuación, reúnen en su formulación plantas que equilibran el sistema nervioso. La alimentación actual (con abuso de excitantes como el café, etc) y el modo de vida de las grandes ciudades, juegan también un importante papel en este tipo de problemas. Esta infusión actúa como un calmante que proporciona una agradable sensación de bienestar. Tómala dos veces al día (despues de comida y cena), caliente, despacio, a sorbos. Si en alguna ocasión estás muy nervioso, puedes hacer una toma extra. Y si deseas endulzarla hazlo con una cucharada de miel o con sacarina. La dosis es una cucharada sopera de hierbas para un vaso de agua en infusión durante diez minutos.
 
25% de Tila:
Su propiedad más importante y conocida es la de calmar cualquier tipo de excitación nerviosa.
 
25% de Pasiflora:
Quizá es una planta menos conocida pero no por ello menos activa. Resulta muy útil en los casos de ansiedad y de estrés, tan frecuentes en la vida moderna.
 
15% de Espino Blanco:
Se trata también de una planta sedante pero que, además, tiene acción sobre el corazón. Regulará el ritmo cardíaco en caso de existir palpitaciones.
 
12% de Valeriana:
Planta muy utilizada en la actualidad para equilibrar cualquier alteración del sistema nervioso, por ser uno de los mejores tratamientos naturales que ni agota ni debilita.
 
18% de Melisa:
Planta dotada de un aroma que puede recordad al de el limón y que no es nada desagradable. Ella y la Tila consiguen que la infusión tenga un delicioso sabor.
 
5% de Amapola:
Además de su acción tranquilizante, sus pétalos rojos dan a la infusión un bonito color que, junto a su agradable sabor, convierte el beberla en un verdadero placer.

 


0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo