PLANTAS MÁGICAS

martes, 22 de julio de 2014

FÓRMULA MAGISTRAL PARA EL COLESTEROL


El colesterol es un compuesto necesario para cualquier organismo animal (los vegetales no poseen colesterol). El cuerpo humano lo fabrica, principalmente en el hígado, pero también lo obtiene de la ingestión de diversos alimentos que lo contienen.

En nuestros días, la considerable frecuencia del exceso de colesterol en la sangre está favorecida por el sedentarismo y los errores alimentarios, aunque también existe un componente de herencia familiar.

Tener niveles altos de colesterol implica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El colesterol se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos impidiendo que la sangre circule con facilidad y haciendo que pierdan elasticidad.

El régimen es indispensable y es necesaria una restricción muy importante de todas las grasas de origen animal (yemas de huevo, cerdo, cerebro, hígado, cordero, etc). Se recomienda una dieta rica en hidratos de carbono y fibra (sustancia presente solo en los vegetales), aceite de oliva, pescados (tanto blancos como azules) y con las calorías justas para mantener el peso ideal.

Cuando no se consigue normalizar los niveles de colesterol mediante la propia dieta hay que recurrir a los fármacos. Aunque estés realizando un tratamiento prescrito por tu médico, las hierbas te ayudarán.

Puedes realizar la siguiente mezcla de plantas en las proporciones que te doy y tomar en infusión (2 al día) preparando con una cucharada sopera de la mezcla de hierbas secas para un vaso de agua. Te ayudará a normalizar tus niveles:

30% de Alcachofera:
Consigue movilizar el colesterol, evitando que se deposite en los vasos sanguíneos y acelerando su eliminación.

20% de Boldo:
Tiene un efecto activador de la función hepática, que logra también movilizar el colesterol.

20% de Fumaria:
Sus principales funciones, reconocidas desde antiguo, son la diurética y depurativa. Ayuda a eliminar del organismo los productos de desecho y, entre ellos, el exceso de colesterol.

20% de Regaliz:
Se trata de un edulcorante natural que endulzará la infusión, sin ninguna caloría añadida. Resulta útil porque, frecuentemente, el colesterol se acompaña de obesidad.

10% de Hinojo:
Su función es la de corregir el mal sabor que pueda tener la infusión. Además es diurética y colaborará con la fumaria para eliminar de organismo el posible exceso de colesterol.


0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo