PLANTAS MÁGICAS

viernes, 11 de julio de 2014

ECZEMAS Y PROBLEMAS DE LA PIEL, TRATAMIENTO NATURAL


 
 
Las alteraciones de la piel pueden ser el reflejo de una intoxicación en la sangre por múltiples causas: una alimentación inadecuada (grasas, embutidos, conservas, bebidas alcoholicas, excitantes como el café, etc.); excesos de todo tipo (trabajo agotador, falta de descanso, comidas copiosas); estreñimiento, vida sedentaria, depresiones y penas, etc. Estos factores se potencian los unos a los otros intoxicando lentamente el organismo.

Cuando la intoxicación llega a manifestarse en la piel (puede incluso ocasionar indiferencia en el trabajo, dolores de cabeza, alteraciones digestivas, etc.) hay que depurar el organismo. La mezcla de plantas que te doy a continuación estimulan la eliminación de toxinas, mejoran los eczemas, el acné y otras afecciones cutáneas, devolviendo a la piel un aspecto espléndido.

También es conveniente vigilar la dieta evitando los excitantes (café, té, chocolate), el vinagre (que debe sustituirse por el limón), todas las bebidas alcohólicas y el tabaco. La alimentación deberá contener vegetales (naranja y limón, fresas, ajos, ensaladas verdes, uvas, etc.) yogurt, leche, huevos y queso fresco. Masticar bien los alimentos favocerá su asimilación, una buena digestión es básica para tener una piel sin problemas. Se recomienda el aire puro, estimular la oxigenación de los pulmones con deportes al aire libre, sol y una buena higiene. Evitar el estreñimiento con una dieta rica en fibra. Estimular el funcionamiento de los mecanismos naturales de autodepuración que posee el organismo humano (hígado, riñones).

La dosis de plantas es de una cucharada sopera para un vaso de agua en infusión durante 10 minutos. Tómala dos veces al día (mañana y noche), caliente, lentamente, a sorbos.

35% de Bardana:
Por su contenido en principios activos antibacterianos y antifúngicos. Su principal uso es para tratamientos de la piel. Sobre todo cuando hay un componente infeccioso.

25% de Zarzaparrilla:
Popularmente se ha venido usando para purificar la sangre, pues se trata de un excelente diurético.

20% de Fumaria:
Posee propiedades antihistamínicas (por si hay erupciones  con picor), además de ser un depurativo conocido desde hace muchos años.

20% de Vara de Oro:
Es un diurético con propiedades antitóxicas y antiinflamatorias. Útil para limpiar el organismo y evitar que aparezcan lesiones en la piel, a la vez que trata las ya existentes.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo