PLANTAS MÁGICAS

viernes, 8 de agosto de 2014

UN AROMÁTICO HELADO DE LAVANDA


Las flores frescas de lavanda pueden servir para preparar un helado original y aromático. La miel también suele usarse como complemento al sabor de la lavanda. Acompañado con barquillos, este singular helado resultará un perfecto postre veraniego.
 
NECESITARÁS:
Para 4 personas

175 g de miel
450 ml de nata espesa
15 ml de flores de lavanda
 
PREPARACIÓN DEL HELADO
 
- El tipo de miel que emplees afectará al sabor del helado. Si puedes conseguirla, utiliza miel de lavanda, si no, utiliza miel de flores.

- Es más fácil preparar un postre perfectamente suave y cremoso en una heladera, aunque no hay razón que impida prepararlo en el congelador del frigorífico.
 
Coloca la miel en un cazo pequeño y caliéntala suavemente a fuego lento. Si la miel estuviera cristalizada espera hasta que esté bien clara.
 
 
Prensa las flores de lavanda y añádelas a la miel.
 
 
Agrega la nata y mezcla suavemente.

Traslada la mezcla a una heladora y utilízala según instrucciones del fabricante para que los ingredientes de la preparación consigan el punto helado deseado.
 
 
Servir con barquillos o galletas de postre.
 
CONSEJO

Si no dispones de heladora, bate la nata hasta que esté espesa y prepara el helado en el congelador del frigorífico. Sácalo y bátelo cada treinta minutos, para eliminar los cristales de hielo que se formarán durante la congelación.

 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BUSCAR EN ESTE BLOG

Google+ Followers

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo