PLANTAS MÁGICAS

sábado, 4 de octubre de 2014

LA APHELANDRA. JARDINERIA


La Aphelandra Squarrosa o afelandra, es una planta originaria de Brasil y algo exigente. Sin embargo recompensa  al fin todos los esfuerzos con una flor especialmente bonita, espiciforme, de un color amarillo alegre o roja.
 
Para obtener este éxito es importante  que esté en un sitio a la sombra. No la debe tocar nunca el sol, aunque tampoco debe estar a oscuras. Necesita cierto calor y aire húmedo, un rociado diario y lavar las hojas cada semana. La temperatura idónea está entre los 18 y 25º C.

 


A esta temperatura no es difícil adquirir la humedad necesaria  colocando un plato del revés que, a su vez, estará en un recipiente con agua. Es importante que el tiesto nunca llegue a tocar el agua, siempre tiene que haber entre medias un pequeño espacio.
 
Durante el florecimiento necesita la planta un riego abundante y se la tiene que abonar cada dos semanas


La flor se corta al marchitarse. A ello le sigue una temporada de descanso de seis semanas, durante las cuales se la pondrá más fresca, se rebajarán los riegos y se anulará el abono por completo.
 
El cambio de maceta se hace con tierra de gran potencia nutritiva. También se ha de pensar en el desagüe y, por fin, decir que la reproducción es mediante vástagos.

 
 
 
 



 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo