PLANTAS MÁGICAS

martes, 19 de agosto de 2014

INFUSIÓN PARA ADELGAZAR



No se trata tan solo de un problema estético, sino de salud:
 
Se ha demostrado que la esperanza de vida de los individuos obesos se halla reducida (problemas cardiovasculares, hipertensión, artritis, etc.). Así pues el objetivo de un tratamiento anti-obesidad es doble: atenuar el riesgo de complicaciones y conseguir que el paciente se sienta cómodo con su aspecto.

Es indispensable hacer una dieta que reduzca de forma equilibrada todos los nutrientes que una persona consume habitualmente.  El grado de restricción debe adaptarse a cada individuo (edad, sexo y ocupaciones). Si se limita el aporte energético (dieta hipocalórica) y se aumenta el consumo de energía (actividad física), se obliga al organismo a utilizar sus propios depósitos de grasa para conseguir la energía que necesita.

La dieta ha de afrontarse como un tratamiento a largo plazo.

Se aconseja perder entre 2 y 4 kilos al mes. Es conveniente un poco de ejercicio y evitar comer en exceso (no picar entre comidas, beber un mínimo de 2 litros de agua al día, comer pausadamente, sin leer, hablar o mirar la televisión al mismo tiempo y abandonar la mesa rápidamente al finalizar la comida).

Para que la dieta se más efectiva, se puede complementar con la mezcla de plantas que te doy a continuación. La infusión provocará la eliminación de sustancias de desecho (lo que se traduce en una disminución de peso) y amortiguará la sensación de hambre (ayudará a comer menos).

La dosis recomendada es una cucharada sopera de hierbas para un vaso de agua en infusión durante diez minutos. Tómala 3 veces al día antes de las comidas, lentamente, a sorbos y caliente (no ardiendo).

30% de Malva:
Por su alto contenido en sustancias llamadas Mucílagos, tiene un suave efecto laxante, sin irritaciones, y saciante.

25% de Fucus:
Se trata de una planta (alga) adelgazante, pues tiene efecto saciante, además de una acción movilizadora de las grasas.

20% de Grama:
Sus propiedades más notables son las diuréticas, útiles un cualquier dieta de adelgazamiento.

20% Cola de Caballo:
Una diuresis elevada puede representar una considerable perdida de minerales. Esta planta tiene cualidades remineralizantes que suplirán estas deficiencias.

5% de Melisa:
Mejorará el sabor de la infusión debido a su contenido en esencia (lo que también disminuye la sensación de apetito) y relajará "la ansiedad" propia de las personas que siguen una dieta.


0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo