PLANTAS MÁGICAS

lunes, 22 de septiembre de 2014

CHINASOR 1: BU YANG HUAN WU WAN



Los chinasores consisten en 34 productos preparados a base de plantas de origen asiático y elaborados según prescripciones clásicas, conocidas desde la antigüedad en China, cuyos efectos terapéuticos se descubrieron con la experiencia clínica a lo largo de más de 2000 años.

No poseen efectos secundarios de ningún tipo, son de acción suave y actúan lentamente sobre los meridianos, atacando a la causa de la enfermedad (tratamiento etiológico) para posteriormente hacer desaparecer los síntomas.
 
CHINASOR BU YANG HUAN WU WAN
 

COMPOSICION CUANTITATIVA:
Astragalus membranaceus...................... 70 %
Angelica sinensis..................................... 7 %
Paeonia veitchii .......................................7 %
Ligusticum chuanxiong........................... 4 %
Prunus persica......................................... 4 %
Carthamus tinctorius.............................. 4 %
Pheretima aspergilum............................ 4 %
 
EXPLICACION DE LA MEZCLA:

Estas plantas en su conjunto producen una tonificación del Qi, con una estimulación circulatoria sanguínea, además de una estimulación circulatoria de los meridianos.
 
 

ASTRAGALUS MEMBRANACEUS: tiene sabor dulce con propiedad ligeramente caliente. Sus acciones son: la tonificación del Yang Qi, activación de la subida de los elementos nutritivos, tonificación del potencial de defensa superficial, refuerzo del sistema superficial, eliminación del absceso y estimulación de la cicatrización, reabsorción de edemas por su acción diurética.
ANGELICA SINENSIS: tiene sabor picante y amargo con propiedad de calefacción. Sus acciones son: tonificación de la sangre, estimulación circulatoria de la sangre, analgésica y ligeramente laxante con acción hidratante sobre el intestino.
PAEONIA VEITCHII: tiene sabor amargo y la propiedad de enfriar ligeramente. Sus acciones son: la dispersión del calor y el enfriamiento de la sangre, drenaje del éstasis sanguíneo y analgésica.
LIGUSTICUM CHUANXIONG: tiene sabor picante y propiedad de calefacción. Sus acciones son: estimulación circulatoria sobre el Qi y la sangre. Además, tiene acción antirreumática y analgésica.
PRUNUS PERSICA: tiene sabor amargo y propiedad neutral (ni fría, ni caliente). Sus acciones son: estimulación circulatoria de la sangre y drenaje del éstasis sanguíneo. Además es ligeramente laxante con acción hidratante sobre el intestino.
CARTHAMUS TINCTORIUS: tiene sabor picante y propiedad de calefacción. Sus acciones son: estimulación circulatoria de la sangre y drenaje del éstasis sanguíneo, también posee una acción emenagoga.
PHERETIMA ASPERGILUM: tiene sabor salado y propiedad de enfriamiento. Sus acciones son: dispersión del calor, inhibición del viento interno, antidisneica, estimulación circulatoria en los meridianos y acción diurética.
 
SINTOMATOLOGIA:

Hemiplejía y asimetría facial.
Dificultad de fonación.
Incontinencia salivar.
Amiotrofia del miembro inferior.
Incontinencia urinaria y polaquiuria.
Capa de la lengua blanca.
Pulso frenado.
 
INDICACIONES SEGUN MTC:

Se usa en el tratamiento de Parálisis que corresponden al Síndrome de Insuficiencia del Qi y Estasis Sanguíneo.
 
INDICACIONES SEGUN M.Occ:
 
En casos de secuelas de Accidentes Vasculares Cerebrales.
En caso de secuelas de Poliomielitis.
Hemiplejías y Parálisis Flácidas.
 
CONTRAINDICACIONES:

No administrar a mujeres embarazadas.
 

Nota: Esta información ha sido obtenida del Vademecun de Soria Natural.

 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo