PLANTAS MÁGICAS

sábado, 13 de septiembre de 2014

PLANTAS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

 
 
La celulitis es una acumulación hídrica (de agua) en los tejidos de brazos, vientre y fundamentalmente piernas. Aunque su aspecto es el "gordura" nada más alejado de la realidad puesto que no se trata de grasa sino de simple agua mezclada con residuos tóxicos e impurezas.

Esta retención de líquido en nuestra células puede ser debida a varias causas y entre las más importantes se encuentran el estreñimiento, la circulación sanguínea deficiente, el permanecer demasiado tiempo de pie sin moverse e incluso el nerviosismo y el estrés.

Afecta más a mujeres que a hombres y parece que en esta circunstancia puede tener importancia la hormonación y los trastornos de esta.

De nada sirve intentar adelgazar (el mundo está lleno de personas delgadas con importantes depósitos celulíticos). La solución a la celulitis pasa por la eliminación del agua acumulada y la eliminación de los residuos tóxicos que se unen a ella. Por supuesto habrá que limitar al máximo el consumo de sal que retiene el agua en las células.
 
 

Entre las plantas medicinales es altamente eficaz la infusión de gayuba, a razón de dos tacitas al día. Añadida a la Gayuba o utilizada independientemente, la retama ofrece también beneficios notables.

Como uso tópico, nos aplicaremos diariamente compresas frías de infusión de celidonia en las zonas afectadas, dejando actuar al menos una hora.

Un remedio que asusta a muchas personas que pierden así la oportunidad de beneficiarse de él, son los masajes con zumo de ortigas frescas. Para ellos basta la cantidad equivalente a tres o cuatro cucharadas grandes, que se verterán sobre la mano a la que previamente habremos protegido con un guante. Frotaremos sobre la zona celulítica, no cabe duda de que pica, y precisamente en este picor tiene su virtud ya que este líquido es hemostático y activa enormemente la circulación sanguínea.

No por popular menos eficaz es la infusión de rabos de cereza. En algunos herbolarios pueden encontrarse  ya secos, si no, asegúrate de que compras los frutos con estos pequeños tallos, ya que ocasiones las cerezas son puestas a la venta limpias.

Zumo de apio antes de las comidas principales (un vasito pequeño al que se le pueden añadir una o dos zanahorias) también te ayudará en esta tarea,

Los espárragos estimulan los riñones para eliminar líquidos. Consume cuantos desees a lo largo del día.

Otras plantas beneficiosas son el orégano, las manzanas y el tónico de limón.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo