PLANTAS MÁGICAS

lunes, 22 de septiembre de 2014

CHINASOR 1: BU YANG HUAN WU WAN



Los chinasores consisten en 34 productos preparados a base de plantas de origen asiático y elaborados según prescripciones clásicas, conocidas desde la antigüedad en China, cuyos efectos terapéuticos se descubrieron con la experiencia clínica a lo largo de más de 2000 años.

No poseen efectos secundarios de ningún tipo, son de acción suave y actúan lentamente sobre los meridianos, atacando a la causa de la enfermedad (tratamiento etiológico) para posteriormente hacer desaparecer los síntomas.
 
CHINASOR BU YANG HUAN WU WAN
 

COMPOSICION CUANTITATIVA:
Astragalus membranaceus...................... 70 %
Angelica sinensis..................................... 7 %
Paeonia veitchii .......................................7 %
Ligusticum chuanxiong........................... 4 %
Prunus persica......................................... 4 %
Carthamus tinctorius.............................. 4 %
Pheretima aspergilum............................ 4 %
 
EXPLICACION DE LA MEZCLA:

Estas plantas en su conjunto producen una tonificación del Qi, con una estimulación circulatoria sanguínea, además de una estimulación circulatoria de los meridianos.
 
 

ASTRAGALUS MEMBRANACEUS: tiene sabor dulce con propiedad ligeramente caliente. Sus acciones son: la tonificación del Yang Qi, activación de la subida de los elementos nutritivos, tonificación del potencial de defensa superficial, refuerzo del sistema superficial, eliminación del absceso y estimulación de la cicatrización, reabsorción de edemas por su acción diurética.
ANGELICA SINENSIS: tiene sabor picante y amargo con propiedad de calefacción. Sus acciones son: tonificación de la sangre, estimulación circulatoria de la sangre, analgésica y ligeramente laxante con acción hidratante sobre el intestino.
PAEONIA VEITCHII: tiene sabor amargo y la propiedad de enfriar ligeramente. Sus acciones son: la dispersión del calor y el enfriamiento de la sangre, drenaje del éstasis sanguíneo y analgésica.
LIGUSTICUM CHUANXIONG: tiene sabor picante y propiedad de calefacción. Sus acciones son: estimulación circulatoria sobre el Qi y la sangre. Además, tiene acción antirreumática y analgésica.
PRUNUS PERSICA: tiene sabor amargo y propiedad neutral (ni fría, ni caliente). Sus acciones son: estimulación circulatoria de la sangre y drenaje del éstasis sanguíneo. Además es ligeramente laxante con acción hidratante sobre el intestino.
CARTHAMUS TINCTORIUS: tiene sabor picante y propiedad de calefacción. Sus acciones son: estimulación circulatoria de la sangre y drenaje del éstasis sanguíneo, también posee una acción emenagoga.
PHERETIMA ASPERGILUM: tiene sabor salado y propiedad de enfriamiento. Sus acciones son: dispersión del calor, inhibición del viento interno, antidisneica, estimulación circulatoria en los meridianos y acción diurética.
 
SINTOMATOLOGIA:

Hemiplejía y asimetría facial.
Dificultad de fonación.
Incontinencia salivar.
Amiotrofia del miembro inferior.
Incontinencia urinaria y polaquiuria.
Capa de la lengua blanca.
Pulso frenado.
 
INDICACIONES SEGUN MTC:

Se usa en el tratamiento de Parálisis que corresponden al Síndrome de Insuficiencia del Qi y Estasis Sanguíneo.
 
INDICACIONES SEGUN M.Occ:
 
En casos de secuelas de Accidentes Vasculares Cerebrales.
En caso de secuelas de Poliomielitis.
Hemiplejías y Parálisis Flácidas.
 
CONTRAINDICACIONES:

No administrar a mujeres embarazadas.
 

Nota: Esta información ha sido obtenida del Vademecun de Soria Natural.

 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BUSCAR EN ESTE BLOG

Google+ Followers

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo