PLANTAS MÁGICAS

domingo, 14 de septiembre de 2014

JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS DE BOGOTÁ



Fue fundado en 1955 por el científico colombiano Enrique Pérez Arbeláez. Dentro de sus colecciones cuenta con representaciones de: bosque andino, robledal, bosque de niebla, zona de coníferas, criptogamium (plantas que carecen de flores), herbal (plantas medicinales), rosaleda y circuito de invernaderos con plantas de clima cálido, seco y lluvioso.

 

La vocación y el amor por la naturaleza hicieron del padre Pérez-Arbeláez el humanizador de las Ciencias Naturales en Colombia. En su amplia producción científica y literaria se expresa un interés constante por generar una relación armónica con el ambiente a partir de la educación. 

De lo anterior se desprende la importancia estratégica del Jardín Botánico José Celestino Mutis, que situado en el corazón de la ciudad, es un mundo pleno de naturaleza y color, en un área de 19 hectáreas; donde se exhiben los climas característicos de los ecosistemas de Colombia, reproducidos con exactitud para el disfrute y comprensión de los visitantes y dan lugar al Tropicario, donde es posible observar la biodiversidad de flora y fauna característica de cada uno de los ecosistemas. 
 

 "Visitar el Jardín Botánico de Bogotá es viajar por el país de las maravillas". Es conocer la naturaleza de un país como Colombia, pródigo en vegetación, en climas, en aguas y en una fauna realmente extraordinaria.
 
 

El recorrido por el Jardín Botánico es excepcional, situado en el corazón de la ciudad, exhibe climas que caracterizan los ecosistemas de Colombia, estos han sido reproducidos con exactitud para el disfrute y comprensión de los visitantes.
 
 
 
El recorrido propone una visita temática a través de las distintas colecciones que se preservan en el Jardín, con enfoque en la presencia de la diversidad de Colombia en un solo lugar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo