PLANTAS MÁGICAS

lunes, 8 de septiembre de 2014

CULTIVAR TULIPANES EN INTERIOR



Los cultivadores hacen aparecer en el mercado cada año nuevas clases de tulipanes, que tienden a rivalizar en colorido y forma con los de años pasados en un afán de superarlos. Todos tienen algo en común: son agradecidos y nada exigentes. Quién pueda tenerlos en su jardín los disfrutará indefinidamente a partir de los incansables bulbos.


 
En el jardín casero casi no necesitan cuidados. En interiores, sin embargo, hay que observar algunas reglas, referentes más que al cuidado, al atractivo de la planta. Toda una regla será que los tulipanes de interior florecen desde mediados de diciembre hasta marzo.

 
 
Quién quiera tener tulipanes frescos en la mesa para Navidad, debe plantar una clase muy temprana (Brillant Star, por ejemplo), que plantará lo más tarde en octubre. El tallo se cortará a la altura del borde del tiesto. Regaremos y apretaremos la tierra para llevar el tiesto a una habitación seca y oscura (no húmeda), siendo preferible hacerlo en un cajón, que como se hace con los jacintos, estará lleno de tierra, recubriendo incluso los tiestos con una capa de 1 cm. de tierra. Durante esa época de espera solo se regará un poco. Es tan peligroso que se pudra como que se seque. Cuando el retoño haya alcanzado una altura de 8 cm. ya suele haber aparecido el botón del tubérculo, momento que no se nos debe pasar. En este instante trasladaremos la planta a una ventana de una habitación bien caliente y la colocaremos a plena luz, sin temer la acción del sol.
 


 
Desde entonces regaremos en abundancia, preferentemente por abajo y la alimentaremos, hasta el comienzo de la flor, cada dos semanas, con riego abonado. Quién tenga un jardín se facilitará la tarea. La preparación en la habitación oscura se suprime haciéndose al aire libre, enterrando los tiestos de forma que su borde superior esté a 1 cm. por debajo de la superficie de la tierra. La humedad requerida, la adquiere así por si misma.


 
Después de marchitarse sacaremos el bulbo de la tierra y lo pondremos a secar al aire libre hasta que se vea que ya no contiene nada de humedad.
 
Tanto los bulbos nuevos como los viejos se mantienen en un lugar fresco y seco.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo