PLANTAS MÁGICAS

domingo, 21 de septiembre de 2014

LOS JARDINES ZEN

 
 
Jardín Zen es la es el nombre que dá el mundo occidental para un jardín de rocas japonés. El término se usa a menudo para referirse a la tradición japonesa de los jardines de roca, donde se combinan una serie de elementos simples y naturales para crear un ambiente tranquilo, rígido, y simbólico en el jardín. Llamado karesansui en japonés, este jardín se compone de dos elementos principales: la arena y las rocas. La grava también puede ser utilizada en lugar de la arena que rodea el jardín, también se puede usar elementos naturales tales como césped y árboles ornamentales.
 
 
Los jardines zen son muy variados. Pueden diseñarse a partir de un foso de arena o grava, con islas cuidadosamente colocadas. La arena ingeniosamente colocada se barre de manera que recuerde a las ondas del mar. Esta es quizás una de las inspiraciones más obvias para un jardín japonés de rocas, pero también existen otras versiones. Algunos han interpretado los afloramientos de rocas en un mar de arena como símbolo de las islas de Japón, mientras que otros creen que representa una madre tigre nadando con sus cachorros hacia un dragón. En estudios neurocientíficos  incluso se ha sugerido que el diseño de un jardín de Kyoto utiliza "simetría sugestiva" para que el cerebro visualizar un árbol mediante la conexión de los espacios vacíos entre las piedras.
 
 
Las rocallas japonesas obtuvieron su nombre occidental debido a su naturaleza tranquila en el jardín, que fomentan la meditación y un ambiente zen.  


El Zen, que es una escuela de budismo, es interpretado por muchos occidentales para referirse a un estado de introspección y la iluminación conseguida por meditación profunda. La primera referencia al jardín Zen se puede encontrar en 100 Jardines de Kyoto por Loraine Kuck, publicado en 1935.

 
Un sacerdote llamado Muso Soseki,  se considera que es el progenitor del jardín japonés de rocalla en el siglo 13 en Japón, aunque algunos dicen que es un arte que data del 3000 antes de Cristo. Al parecer, Kyoto, Japón, fue un punto caliente para los jardines de rocallas japoneses, Tras tantos siglos, algunos ejemplos sobreviven hoy. Un jardín de 500 años en el Templo de Kyoto Ryōan-ji es uno de los más famosos en el mundo, atrayendo a miles de visitantes cada año.
 
 
En los Estados Unidos, que se pueden encontrar en los Portland Japanese Gardens y los jardines japoneses de San Francisco Tea Gardens.
 
 
 
 
Los jardines zen se han convertido en una parte de la industria de productos para aliviar el estrés, con versiones más pequeñas disponibles para el público. Estos pueden ser considerados como una versión algo edulcorada de el verdadero arte de la jardinería de rocallas y arena, pero son populares, no obstante.
 
 
Un jardín de escritorio se compone de una pequeña bandeja con piedras, arena y un rastrillo en miniatura. El jardinero, desde su sillón puede colocar las rocas en cualquier lugar que le apetezca, y rastrillar la arena de la manera que le dicte su corazón. Si bien no puede inducir a la meditación profunda como un verdadero jardín japonés zen, puede ayudar a lograrlo y puede proporcionar un poco de relajación y conseguir la calma que una persona necesita para pasar el día.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo