PLANTAS MÁGICAS

lunes, 15 de septiembre de 2014

TRATAMIENTO DEL ACNÉ


La sintomatología del acné es sobradamente conocida: granos y erupciones de variada gravedad, fundamentalmente en el rostro, aunque también puede hacer su aparición en hombros, espalda e incluso pecho. Los abscesos se desarrollan se desarrollan como un pequeño grano enrojecido sobre el que aparece días después un punto de pus. Las pústulas suelen ser profundas y pueden llegar a dejar huellas en el rostro si la enfermedad no es cuidad desde un principio.
 
El acné no está provocado por una sola causa sino que en él participan varios factores tales como los desequilibrios hormonales (motivo por el cual es tan frecuente en la pubertad y la adolescencia), alimentación excesivamente rica en grasas y falta de sustancias naturales, disfunciones hepáticas, etc. Las pieles grasas tiende a sufrir el acné más a menudo.
 
Es conveniente consultar con un médico los posibles desarrollos endocrinos. Por otra parte, el tratamiento con hierbas será decisivo para la curación.
 
 Seguir Leyendo...
Se administrará de modo diario, preferiblemente por las noches antes de acostarse, una infusión combinada a partes iguales de:
 
Primavera (prímula) + valeriana + caléndula.
 
Igualmente se realizarán lavados frecuentes con infusión de bardana.
 
Aplicaremos, al menos una vez al día, cataplasmas calientes de patata. Son altamente desinfectantes y tienen el poder de atraer al exterior las impurezas internas.
 
Es importante seguir una alimentación rica en vitamina E y en el oligoelemento cinc, ya que ambas sustancias esenciales ejercen importantes efectos curativos.
 
Se puede complementar este tratamiento tomando extracto de ajo, de diez a 15 gotas por dosis, dos veces al día.



 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BUSCAR EN ESTE BLOG

Google+ Followers

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo