PLANTAS MÁGICAS

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿SE PUEDEN PONER PLANTAS EN EL DORMITORIO?

 

 
La respuesta es sencilla: las plantas se pueden poner en cualquier sitio que puedan prosperar. ¿O es que existen plantas caseras perjudiciales?
 
Existe una opinión, muy extendida por cierto, de que las plantas no convienen en el dormitorio, porque consumen mucho oxígeno y echan demasiado anhídrido carbónico. Es curiosa la costumbre que se ha implantado hace unos años en los hospitales y clínicas de sacar las flores de las habitaciones, porque podrían ser perjudiciales para los pacientes, por las razones antes explicadas. Pues bien, se puede afirmar sin dejar lugar a dudas de que esto, es absolutamente falso. Desde luego hay algunas flores que emanan un olor tan fuerte que produce dolor de cabeza a las personas sensible, por ejemplo los jacintos, orquídeas, campanillas, lirios y algunas otras. Por su fuerte olor y no por ninguna otra razón, no son agradables en el dormitorio.
 
 
Es un hecho que el consumo de oxígeno de una planta, tanto si se trata de flores de jarrón como si son de maceta, es insignificante comparado con el de un hombre. Y lo mismo sucede en cuanto al anhídrido carbónico. La presencia de plantas no altera en lo mismo la composición del aire ni aún en las habitaciones pequeñas. Además se añade que en cualquier habitación pasa el aire, aunque tenga cerradas puertas y ventanas, a través de las rendijas.
 
Está demostrado que las plantas de maceta, como el árbol del caucho (ficus elástica), la azalea, la violeta alpina, el philodendron y otros, no ejercen ninguna clase de influencia negativa en la composición del aire de la habitación. En cambio, cabe añadir, que la presencia de las rosas en las habitaciones de los enfermos, transmiten ánimo y ayudan en su recuperación.
 
Nos tendríamos que liberar, pues, de este viejo concepto, según el cual deberíamos sacar a nuestras amigas de sus lugares habituales.
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo