PLANTAS MÁGICAS

domingo, 10 de agosto de 2014

PLANTAS MEDICINALES CHINAS



Durante siglos, los taoístas y shaolines han utilizado varias hierbas no solo para mejorar su salud sino también como parte de su camino espiritual. Ellos descubrieron que el uso de ciertas hierbas podía desarrollar su conciencia y aumentar su práctica de las artes marciales y de la meditación.
 
En el tradicional arte curativo de China y en la teoría del Tao, los "tres tesoros" juegan un importante papel. Son Qi (la fuerza de la vida), Jing (esencia) y Shen (la fuerza detrás de Qi y Jing. Estos deben ser alimentados diariamente con hierbas y meditación para que uno obtenga salud, larga vida e ilustración espiritual.
 
El ginseng, una mística raíz en forma de cuerpo humano, es considerada el mejor afrodisíaco para mucha gente en todo el mundo y es una de las hierbas más reconocida por caso todos.
 
Como hierba curativa, se ha documentado que el ginseng ha sido beneficioso en el tratamiento de enfermedades específicas tales como anemias, arterioesclerosis, depresión, diabetes, edema, hipertensión y úlceras.
 
El ginseng coreano rojo tonifica el Qi y alimenta el Shen. También es un estimulante benéfico para aquellos que sufren de fatiga o tensión emocional.
 
La mejor preparación de ginseng es la líquida y con la raíz incluida en la botella.
 
El Xi Yang Shen (ginseng norteamericano, uno muy diferente pero cercano al ginseng coreano), calma la mente, balancea las energías Yin, y alimenta el Shen.
 
El Dang Shen (otro tipo de ginseng más económico), alimenta el Qi y es un tónico benéfico para aquellas personas cuyos niveles de energía están bajos.
 
La raíz conocida como Dang Gui calma la mente, regula la menstruación y restaura la energía.
 
Aunque se le considera un benéfico tónico sanguíneo para ambos sexos, el Dang Gui es conocido como la "hierba de la mujer".
 
El Hong Zao (dátil rojo) alimenta el Qi y es conocido por su acción armonizante- Ayuda a mejorar la fuerza física, calmar la mente y humidificar y purificar las vísceras.
 
El Gran Cao (ororuz chino) también alimenta el Qi y es utilizado por los Taoístas para energetizar y desintoxicar el cuerpo, y aumentar sus poderes de concentración.
 
Al Wu Wei Zi (fruta de cinco sabores) se le asocia con los cinco elementos chinos, que son el fuego, agua, madera, metal y tierra. Es ampliamente reconocido como hierba para la longevidad y como tónico sexual femenino. Para hacer un té tradicional, hierve seis gramos de bayas de Wu Wei Zi en tres tazas de agua durante media hora.
 
En muchas tiendas naturistas y herbolarios, se vende el He Shou Wu, que es una popular hierba china, relativamente económica, bajo el nombre de Shou Wu Pian. Esta hierba alimenta el Jing y calma la mente. También es reconocida como hierba para la longevidad.
 
El Gou Qi Zi  es considerado también como hierba para la longevidad. Sus bayas (que son utilizadas en recetas de cocina en lugar de pasas) son apreciadas como tónicos del Yin y se dice que tienen un efecto calmante sobre el hígado. Tonifican la sangre y dan brillo a los ojos.
 
 
 
 


0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo