PLANTAS MÁGICAS

sábado, 8 de marzo de 2014

RECETAS: ELIXIR DEL HERMANO GASPAR ANTONIO (JESUITA)



Los sabios de todos los tiempos han consagrado gran parte de sus afanes en hallar el secreto de alargar la vida, dentro de los límites que la naturaleza humana permite, habiendo habido ilusos que, creyendo posible pasar de esos límites, soñaron con el elixir de la juventud eterna. Error profundo. La vida normal de un hombre, viviendo honestamente y alejado de los inquietantes negocios del sigo, puede alcanzar la edad de cien años, y si sabe gobernarse, puede vivir diez y hasta veinte años más.
 
Por distintas maneras de portarse, algunas personas han conseguido una vida muy larga, disfrutando al tiempo de salud inmejorable. Coinciden los informes recogidos en que la base de esa longevidad es la higiene, y que, sobretodo, en la alimentación debe presidir la sobriedad (no la escasez) y una preferencia por el régimen vegetariano.
 
Si además de tener en cuenta los sanos principios que tienden a la conservación de la salud, hacemos uso de determinados elixires, nuestra vida puede alcanzar el máximo de duración, como consiguieron muchísimos hombres y mujeres, cuyos nombres han pasado a la historia por su asombrosa longevidad.
 
Tengo varías fórmulas de esos elixires prodigiosos, todos ellos fáciles de preparar; y como todos son de agradable sabor y de ninguna manera perjudiciales voy a dar su composición recomendándolos como eficaces.
 

ELIXIR DEL HERMANO GASPAR ANTONIO, DE LA SAGRADA COMPAÑÍA DE JESÚS:
 
Este hermano vivió ciento diez y nueve años, sin dejar de usar un solo día la siguiente fórmula:

Flores de naranjo ………………………………….   2  partes
Flores de jazmín   ………………………………….  1       
Ruibarbo               ………………………………….  2       
Genciana              ………………………………….  1      
Enebro                  ………………………………….  4      
Azúcar cande       ………………………………….  25      
Azúcar Blanco      …………………………………..  ½      
Agua de lluvia       ………………………………….  50      "
Alcohol de 22º      …………………………………. 100      

 

 
Pruébalo y si este no te gusta… próximamente publicaré más.




0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo