PLANTAS MÁGICAS

jueves, 27 de marzo de 2014

AROMATERAPIA MAGICA: EL COPAL



PARTE UTILIZADA: Resina

PLANETA: Sol

ELEMENTO: Fuego

INFLUENCIAS MÁGICAS: Purificación.




Utilizado por los mayas, aztecas y por muchos otros pueblos de América Central y América del Norte, el copal se está poniendo de moda otra vez como incienso para fines espirituales.

Los otomi, un pueblo de México, se sirven todavía del humo del rescoldo de copal para purificar las imágenes mágicas destinadas a curar a los enfermos. El copal se quema también en los hogares de México para purificación y protección.



Cosa curiosa, el verdadero copal fosilizado (ámbar de copal) es difícil de encontrar.

En España el copal no se encuentra fácilmente como aceite esencial. La resina si que se puede encontrar en muchas tiendas, aunque la mayor parte es importada de Filipinas, donde están sus mayores cultivos. Del copal de México tampoco hay apenas nada por aquí.

Donde mejor se desprende su rico aroma es sobre el rescoldo de unos trozos de carbón. Tanto en polvo como en pedazos, emite un olor parecido al del incienso, pero con un matiz más suave y aromático. Se trata de una fragancia limpia y seca que es ideal para los rituales de autopurificación.



La próxima vez que te sientas deprimido o culpable sobre algún asunto insignificante, o cada vez que sientas necesidad de ello, huele la fragancia del copal. Visualiza como penetra en ti a modo de torbellino sutil y amistoso, que delicadamente te purifica. Expulsa tu negatividad y mantén esta visualización durante tres minutos.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo