PLANTAS MÁGICAS

lunes, 10 de marzo de 2014

JARDINERIA: LA MILENRAMA


 

Nombre Vulgar:
Aquilea, Alcanfor, Milenrama, Flor de Plata.

Nombre Ciéntifico:
Achillea.

Familia:
Compuestas.

Especies Comunes:
A. Ageratolia; A. Filipendulina; A. Rupestris; A. Aurea: A. Clypeolata; A. Millefolium; A. Umbellata.




Origen:

Este género pródigo en especies, pues se han descrito más de 200, es originario de las zonas templadas del hemisferio norte.
 
Descripción:

Son plantas vivaces de follaje ligero y caduco o persistente, según las especies. Las flores son compuestas y aparecen en ramilletes de diversos colores: blanco, amarillo, rojo y rosa. La época normal de floración es la estación cálida.
 
Cuidados Básicos:

Las aquileas son plantas muy rústicas que gustan de ambientes muy soleados y poco húmedos, con temperaturas moderadas. Son plantas ideales para terrazas y jardines de "fin de semana", pues su extraordinaria resistencia las hace necesitar pocos cuidados.
 
Suelo y Trasplante:

Por lo general se adaptan bien a suelos pobres de cualquier tipo. Algunas especies como la A. Ageratifolia o la A. Millefolium, soportan bien suelos muy calcáreos y pedregosos. La plantación se realizará desde finales de la época cálida a finales de la fría, y los métodos de propagación ideales serán la división de la mata o la semilla.
 
Abonado:

Como casi todas las vivaces necesitan un abonado completo al salir de la época fría, ya que así se facilitará la floración. Periódicamente se aplicarán abonos de mantenimiento en el agua de riego.
 
Situación:

En jardineras colocadas en la terraza y formando arriates herbáceos en el jardín. Son plantas ideales para formar rocallas y muros, pues, aparte de su gran resistencia, aportan una magnifica nota de color.
 
Plagas y Enfermedades:

No suelen tener enemigos específicos, aunque algunas especies como A. Filipendulina se pueden ver atacadas durante la época cálida por la araña roja, por lo que deben vigilarse estrechamente y aplicar un tratamiento específico en caso de aparición.
 
Consejos Útiles:

Antes del comienzo de la época fría es conveniente realizar una poda de los tallos secos y limpiar los restos de hojas. En las especies para flor, éstas se cortarán por la mañana temprano y se introducirán en agua fría, al menos, durante cinco horas. Se pueden cortar a medio abrir, pues enseguida completan esta apertura por si mismas.





 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo