PLANTAS MÁGICAS

jueves, 20 de noviembre de 2014

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL LUMBAGO




Quién sufre de lumbago tiene dolores en los “lomos”, es decir en la parte inferior de la espalda, encima de las nalgas.

El dolor puede presentarse de forma aguda, después de un esfuerzo violento y brusco para levantarse, tras haber soportado un peso excesivo (dolor de cintura de los obreros), o en forma subaguda, después de una marcha prolongada y fatigosa. El músculo sometido a un esfuerzo se fatiga y se produce el dolor. También el lumbago puede ser un reumatismo que ataca a la masa muscular que sujeta la base de la espalda. Y en otras ocasiones, aparece sin un motivo aparente, aunque por supuesto siempre existe alguno, desde una infección a una toxicidad crónica.

El dolor en algunas ocasiones puede ser tan fuerte que imposibilite el menor movimiento del enfermo que debe guardar cama.

La curación de las lumbalgias sólo puede realizarse si se elimina la causa que lo provoca, la mayoría de las veces con una desintoxicación general del organismo, cambiando los hábitos alimenticios e incluso con la ayuda de un fisioterapeuta. Lo que si que podemos es mitigar los dolores con analgésicos naturales.
 

Las cataplasmas de cebada o de avena en las fases críticas, son altamente eficaces. Debes mezclar vinagre con harina de cebada hasta obtener una pasta lo bastante líquida. Cocerla y retirarla del fuego cuando se haya evaporado todo el líquido. Verterlo todo sobre una gasa o un trozo de algodón y aplicar la compresa sobre las partes doloridas.
Utiliza el mismo método si la preparas con harina de avena.

Las infusiones de ulmaria y saúce también son muy eficaces por su alto contenido en ácido acetilsalicílico, principio analgésico y desinflamatorio.

El Harpagofito puede tomarse durante las crisis y también como preventivo para sucesivos ataques.

Masajes con alcohol de romero también serán muy beneficiosos.

Como complemento alimentario, toma magnesio y vitamina C, que te ayudarán en la lucha contra los problemas musculares.



 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo