TRATAMIENTO NATURAL PARA LA GASTRITIS
También se denomina dispepsia gástrica. Este término es de origen griego y significa “mala digestión”.
Se trata en realidad de una inflamación del estómago. Sus causas pueden ser una masticación rápida y anárquica, excesos de bebidas alcohólicas y especias, de grasas, errores dietéticos…
Sin duda las gastritis crónicas proceden de los malos hábitos alimenticios.
Los síntomas son: malestar o dolor en el estómago después de las comidas, gases, náuseas, mal sabor de boca, nerviosismo, jaquecas…
Además de el tratamiento prescrito por tu médico, puedes tomar la siguiente tisana:
10 grs de manzanilla
10 grs de estragón
10 grs de anís.
Hierve todo en medio litro de agua durante 5 minutos y filtra. Debes tomar dos tazas al día después de las comidas, bébela muy caliente.
Para todas las inflamaciones de las vías digestivas en general y en particular para la gastritis es aconsejable la malva. Esta planta se aconseja en forma de infusiones. Puedes tomarla varias veces al día. La malva es un excelente suavizante intestinal.
Si tienes dolor de estómago, puedes ponerte una cataplasma de patata cocida durante 20 minutos y te aliviará.
En las fases agudas de la gastritis, toma en ayunas un vaso de zumo de patata y zanahoria a partes iguales y bébelo a sorbos. Esto calmará la irritación de la mucosa intestinal y regulará el intestino si está dañado por la enfermedad.
Debes mantener una dieta blanda (purés de verduras, yogures, quesos frescos blancos…) y puedes tomar zumos de uva, incluso una vez que hayas mejorado sería conveniente mantenerte un día a dieta de uvas.
Mientras estés enfermo no tomes sal, ya que es un irritante de las mucosas intestinales.
0 comentarios:
Publicar un comentario