PLANTAS MÁGICAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

LAS ADELFAS: JARDINERIA

 
La adelfa es una planta doblemente agradecida, ya que es tan indicada para el jardín como para interiores si se satisfacen sus deseos y particularidades. Quién tenga un jardín la sacará al aire libre ya adentrada la primavera (también es posible en el balcón) y la colocará al sol, regándola abundantemente.
 
 
La adelfa (Nerium oleander), es también conocida (entre otros nombres) como laurel de flor, rosa laurel, baladre o trinitaria.
 
 
Es una planta del sur. Por ello necesita calor y agua. Es recomendable rociarlas para mantener las hojas frescas. Durante el crecimiento (y la flor puede durar en interiores de julio a noviembre) hay que abonarla semanalmente.
 
 
 
Es bueno eliminar enseguida las flores marchitas aunque con cuidado para no herir a la planta. Después de que esta marchite solo debemos mantener el cepellón húmedo. Se suprime el abono.
 
 
Se cambia la maceta anualmente. Ya que las raíces sienten la necesidad de extenderse y la planta necesita, en general, buena tierra, conviene escoger tiestos grandes. Es imprescindible que haya un buen drenaje para que aparezca la podredumbre. Por ello se aconseja poner en fondo fragmentos de arcilla.
 
 
La adelfa se puede reproducir muy fácilmente mediante esquejes. Esto se suele hacer al mismo tiempo que el cambio de maceta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo