PLANTAS MÁGICAS

viernes, 28 de julio de 2017

ALMENDRAS, SALUD PARA TU CORAZON Y TUS HUESOS


Las almendras son un valiosísimo alimento, gran fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E, y con abundancia en minerales como el calcio.

La sabrosas almendras protegen el corazón, fortalecen los huesos y se emplean con frecuencia en la cocina ya dan un gran sabor y textura a muchas recetas culinarias, tanto dulces como saladas.
 
Son ricas en proteínas y también una valiosa fuente de nutrientes imprescindibles para una dieta sana.

Cada 100 gramos contienen casi 20 g de proteínas, por lo son una buena fuente de aminoácidos esenciales. De algunos de ellos la almendra posee cantidades por encima de la media ideal para nuestro organismo.
 
 
Su aportación en hidratos de carbono (9,3%) no es significativa, pero la mayor parte de esos glúcidos son de absorción lenta, por lo que su índice glucémico es bajo y es bien tolerada por los diabéticos.



Son también un valioso alimento para el cerebro, puesto que las neuronas necesitan un aporte continuo de glucosa. Contribuyen de ese modo a prevenir el bajo rendimiento intelectual y favorecen la concentración.

Superan a la mayoría de frutos secos en cuanto a contenido de fibra (10%), pero su característica más destacable es que el 54% de su peso se debe a su contenido en grasas, cuyo tipo responde al patrón más saludable: el 65% son monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, el 26% poliinsaturadas y solo una pequeña parte (menos del 10%) pertenece a las grasas saturadas. Esta proporción cuida especialmente la salud cardiovascular.

Las almendras son también ricas en calcio, eso las hace muy recomendables para mantenerla salud del sistema musculoso-esquelético, puesto que también son ricas en magnesio y en fósforo. Esta composición mineral actúa como un auténtico escudo protector frente a la osteoporosis.

Otra de sus muchas virtudes es su poder antioxidante. Buena parte de este efecto se debe a la vitamina E, favorecido por su contenido en avonoides como la quercetina, un antiinflamatorio utilizado como suplemento en el tratamiento natural de las alergias.



Este alimento también refuerza el sistema inmunitario gracias a los oligoelementos manganeso y cinc, y contiene hierro y vitaminas del grupo B.

Son muchas las razones por las cuales tenemos que consumir almendras, entre ellas:

- Por ser un excelente alimento para las épocas en las que el organismo necesita más cuidados, como la gestación o la vejez.

- Por ser muy nutritivas. Su riqueza en proteínas y minerales la hacen beneficiosa durante la gestación y la lactancia (estimula la leche materna).

- Por ser mineralizadoras. Son imprescindibles en la dieta de las personas mayores por su aporte de calcio, ya que ayuda a prevenir la fragilidad ósea.
 
- Por ser analgésicas. Tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos, gracias a su contenido en salicilatos.

- Por ser alcalinizantes. Contrarrestan la acidosis y favorecen la remineralización y la desintoxicación.

 


 

1 comentarios:

Unknown 5 de abril de 2018, 10:59  

Gracias por compartir tan exelente informacion..cuántas almenrdas debo consumir diariamente?

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo