PLANTAS MÁGICAS

martes, 3 de febrero de 2015

HISTORIA DE LAS GARDENIAS

 

La olorosa gardenia, popularizada por el cantante Antonio Machín ofreciendo "dos gardenias para ti", procede de las zonas tropicales de China y Africa del Sur (por eso uno de los nombres que recibe es el de "Jazmín del Cabo"), y pertenece a la misma familia que la planta del café. Al llegar a Europa, sobre el año 1720, nació de inmediato una rivalidad con la camelia.
 
 
Su etimología no se refiere como podría parecer, al jardín (en inglés, garden), sino al nombre de un ilustre botánico escocés que vivió en el siglo XVIII en Carolina del sur, llamado Alexander Garden.

Blanca y muy delicada (basta un leve roce para estropear su corola), es la flor del engreído caballero misterioso que vaga la noche vestido de frac y con chistera, con una gardenia en el ojal. Los ingleses, fanáticos de la elegancia, inventaron una ampollita de cristal con una gota de agua, que se escondía bajo la solapa de la chaqueta, con objeto de poner en ella la flor y mantenerla lozana.
 
 
 
Estas flores son muy sensibles a las variaciones de temperatura y a las estaciones climáticas. De noche no toleran más de 17 o 18 grados centígrados, y de día exigen entre los 20 y 25. Le son imprescindibles la luz y la humedad, pero no soportan el sol ni el agua estancada. Ha de regarse con agua de lluvia, puesto que la sibarita gardenia no soporta tampoco el calcio.
 
 
La flor vive en todo su esplendor al menos tres días, y en la época de su florecimiento pronto se abre otro capullo, nada más empezar la primera a amarillear.
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BUSCAR EN ESTE BLOG

Google+ Followers

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo