PLANTAS MÁGICAS

martes, 16 de diciembre de 2014

COMO CUIDAR UN ABUTILON: JARDINERIA

 
 
Nombre ciéntifico: Abutilon darwinii.
 
Plantas con flores en forma de campanilla, de la familia de las malvaceae.
 
 
Brasil es el país de procedencia de estas malváceas, que ahora se pueden encontrar e Europa en todas las tiendas. Sus hojas coloreadas o verdes según la clase y su flor en forma de campanilla, la hacen indicada para planta de interior, sobre todo porque no precisa ningún conocimiento especial de jardinería para su cuidado.
 
 
Se le colocará en un sitio con luz, aunque no demasiado soleado, no conviniéndole mucho las temperaturas altas. Durante los meses de crecimiento y flor, de mayo a octubre, se la debe regar regularmente, y cada 14 días le daremos un riego con una solución abonada. En estos meses el abutilón puede estar tanto en terraza como en el jardín, claro que en un medio protegido y medio sombreado.
 
 

 
Se procederá al cambio de maceta en primavera, a los primeros signos de que va a cesar de brotar. La mejor tierra la constituye una mezcla de tierra de hojas, estiércol viejo y arena.
 
 
También es importante recortar la planta regularmente para que pueda ramificarse bien.
 
La temperatura óptima entre 13 ° y 24 ° C. Resiste los rigores del invierno, pero temperaturas por debajo de -7 ° C no son recomendables. En las zonas con inviernos duros se resguardan en el hogar o invernadero frío.
 
Las plagas por las que se ve afectada son la cochinilla, el pulgón y las mosca blanca, y habrá que tratarla con productos específicos para ello.
 
 
Quien quiera cultivar, es decir, reproducir incluso, la planta personalmente, ha de tener en cuenta que se hace por medio de semillas entre enero y febrero y con vástago de abril a junio, usando para ello puntas de tallo fresco o esquejes leñosos que se plantarán en una mezcla de turba y arena a partes iguales y con una temperatura de 18º. Una vez enraizados se pasan a macetas de 10-12 cm.
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo