PLANTAS MÁGICAS

jueves, 2 de octubre de 2014

LA ARALIA. JARDINERÍA


Esta planta nos llega de Japón. Su belleza estriba esencialmente en las hojas, de forma muy particular, de un verde brillante y que nacen al extremo de largos tallos.

Nombre científico: Fatsia japonica
Familia: Araliáceas
 
Su temporada de flor es desde Junio a Octubre, pero las flores en sí no son de belleza especial.
 
Tanto en invierno como en verano, esta planta necesita un lugar fresco y no expuesto al sol. La tierra más adecuada para un buen desarrollo es la mezcla de tierra de jardín y matillo.
 
 

Tiene un crecimiento extraordinariamente rápido y tarde o temprano tiene que abandonar los interiores. Por contra, tiene la ventaja de que también crece espléndidamente en el jardín, si la colocamos en un lugar protegido. En interiores necesita un lugar fresco e iluminado ya que el exceso de calor y la falta de luz hace que sus hojas amarilleen y caigan.

 
 
La aralia crece hasta convertirse en un arbusto, que se asienta sobre un tronco bastante alto. En verano hay que regar bien y lavar regularmente las hojas. Abonar cada dos semanas.



La variedad "variegata" requiere mayores cuidados.

La reproducción se produce tanto por esqueje como por semillas.





 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo