PLANTAS MÁGICAS

jueves, 30 de octubre de 2014

LOS MÉDICOS EN LA BIBLIA

 
El vocablo "médico" proviene probablemente de la palabra hebrea "rôphê", derivada a su vez de una raíz que significa "aliviar" o "calmar". Otra explicación de su origen es el que proviene del término árabe "raphâ" que significa "coser". Por lo tanto un médico sería "alguien que cose heridas".

La palabra "rôphê" aparece por primera vez en la Biblia cuando Jacob, el padre de José, es embalsamado por sus sirvientes:

"Mandó José a los médicos que tenía a su servicio a embalsamar a su padre"
(Génesis 50, 2)
 
 
En los proverbios de Sirá se pone de manifiesto que alrededor del 200 a.C. ya se tenía respeto por los médicos:

"Atiende al médico antes que lo necesites,
que también él es hijo del Señor.
Pues del Altísimo tiene la ciencia de curar,
y el rey le hace mercedes".
(Eclesiástico 38, 1-2)

La doctrina que sostuvieron los seguidores de Sirá. que dice que el médico es un instrumento en manos del Señor para cumplir el deseo divino, explica la contradicción aparente entre la predestinación divina y la intervención del médico. En Egipto, la medicina estaba muy desarrollada. Los israelitas, que pasaron un largo período allí, llevaron consigo estos conocimientos, y los médicos fueron respetados durante un tiempo. Sin embargo, en los siglos anteriores al nacimiento de Cristo, sin duda hubo fluctuaciones en la estima que se tenía a la práctica médica. Se dice que Asá, rey de Judá, (923-883 a.C.) en vez de pedir ayuda al Señor, la solicitó a los médicos:
 

Read more...

martes, 28 de octubre de 2014

EL KALE (COL RIZADA) SUPERALIMENTO Y MEDICINA. 14 MOTIVOS PARA CONSUMIRLA



Dice un antiguo proverbio turco:

"Cada hoja de kale que masticas,
 añade otra hoja a tu árbol de la vida." 

La col Kale, ha sido llamada "alimento de los pobres", pero ahora, una vez que se han investigado todas sus propiedades, está de moda, es la nueva tendencia considerada un super-alimento por tener tantísimas virtudes, tanto alimentarias como medicinales. Famosos como Angelina Jolie, Woody Harrelson, y Gwyneth Paltrow son consumidores de la col rizada de la que obtienen sus beneficios para sentirse mejor y mantenerse en forma.
 


Beneficios para la salud de la col Kale:

1- El Kale se está llamando "la nueva carne de vaca", "la reina de los vegetales". A continuación voy a enumerar sus múltiples beneficios, ya que el kale es "una fuente inagotable de nutrición."
 
2- La col Kale es baja en calorías, alta en fibra y tiene cero grasa. Una taza de col rizada tiene sólo 36 calorías, 5 gramos de fibra y cero gramos de grasa. Es ideal para ayudar en la digestión y la eliminación con su gran contenido de fibra. También está llena de nutrientes, vitaminas, ácido fólico y magnesio, así como los que se comentan a continuación.

3- El Kale es alta en hierro. Por caloría, la col rizada tiene más hierro que la carne de vacuno. El hierro es esencial para una buena salud, tales como la formación de la hemoglobina y enzimas, el transporte de oxígeno a diferentes partes del cuerpo, el crecimiento celular, la función hepática adecuada y más.

4- La col rizada es alta en vitamina K. Comer una dieta rica en vitamina K puede ayudar a proteger contra varios tipos de cáncer. También es necesario para una amplia variedad de funciones corporales, incluyendo la salud normal de los huesos y la coagulación de la sangre. También el aumento de los niveles de vitamina K puede ayudar a las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.
 
5- La col rizada, Kale, es ideal para el apoyo cardiovascular. El comer más Kale puede ayudar a bajar los niveles  de colesterol.

6- La col Kale está llena de poderosos antioxidantes. Los antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides ayudan a proteger contra varios tipos de cáncer.

7- El Kale es un gran alimento antiinflamatorio. Una taza de col rizada contiene un 10% de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que ayudan en la lucha contra la artritis, el asma y los trastornos autoinmunes.

8- La col rizada es alta en vitamina A. La vitamina A es ideal para la visión, la piel, así como para ayudar a prevenir los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

9- La col rizada es alta en vitamina C. Esto es muy útil para su sistema inmunológico, su metabolismo y su hidratación.

10- El Kale es alta en calcio. Por caloría, la col rizada tiene más calcio que la leche, por lo que ayuda en la prevención de la pérdida ósea, a prevenir la osteoporosis y a mantener un metabolismo saludable. La vitamina C también es útil para mantener la flexibilidad de las articulaciones y cartílagos

11- El Kale es un gran alimento de desintoxicación. Está llena de fibra y de azufre, es perfecto para desintoxicar su cuerpo y para mantener su hígado sano.
 

Read more...

sábado, 25 de octubre de 2014

LA MEDICINA BÍBLICA


No debería sorprendernos el hecho de que algunas de las hierbas medicinales que se usan en la actualidad tuvieron antiguamente un papel muy importante en la vida cotidiana de los pueblos que vivieron en la región montañosa de la antigua Palestina, quienes las usaban como alimento, condimento y medicina. Muchos de los remedios que utilizamos hoy en día, nos llegaron a través de estos pueblos primitivos que, buscando medicinas para sus propias enfermedades, nos proveyeron de conocimientos sobre las propiedades beneficiosas de muchas plantas o animales, o de partes de unas y otros.

 
Sin embargo el uso de hierbas medicinales no nació como fruto del conocimiento que tenían los hebreos sobre la medicina, porque en realidad entonces no existía ese dicho saber. La utilización de hierbas con propósitos medicinales surgió de la gran necesidad de higiene que prescribía la ley de Moisés. El conocimiento médico no tenía gran importancia en comparación con la conveniencia de la higiene del pueblo de que se habla en el Pentateuco (los primeros cinco libros del Antiguo Testamento) atribuido a Moisés.

 

Read more...

viernes, 24 de octubre de 2014

ACHICORIA, ALIMENTO Y MEDICINA

 
Achicoria: Cichorium intybus.
Familia: Compuestas.
Otros nombres comunes: Almirón o Amargín.
Sinonimia castellana: Chicoria, ramaoya.
Catalán: Xicoria, camaroja, xicoria amarga.
Vascuence: Ixicoro, osterzuri, xikore, orikatsa.
Gallego: Chicoria do café, almeirâo.
 
 
La achicoria silvestre llamada también achicoria común, achicoria del campo, achicoria amarga o xicoria, tiene su origen en Europa.

Se conocía ya en el Egipto de los faraones, u aparece mencionada en el famoso papiro de Ebers (1500 años antes de Cristo), uno de los más antiguos textos egipcios que han llegado hasta nosotros. Dioscórides, el médico griego amigo de Nerón, veía en ella un reconstituyente de las vías digestivas. Galeno, su colega, la llamaba "amiga del hígado" y la utilizaba también para curar las intoxicaciones y las enfermedades oculares. En España se cultiva la achicoria desde el siglo XVII.
 
 
Esta hierba perenne, es vivaz de raíz carnosa, tallo erecto, anguloso, con numerosas ramas rígidas, hojas basales grandes y de borde liso, hojas caulinares lanceoladas y dentadas, flores de azul vivo, muy hermoso (julio-septiembre), reunidas en bellos capítulos que se abren por la mañana hacia las 6 horas y se cierran antes del mediodía. Raíz pivotante cilíndrica, látex blanco. Sabor amargo.
 
 
Como la lechuga, el diente de león, etc. la achicoria silvestre pertenece a esa serie tan beneficiosa de plantas que no solo son alimentos, sino también remedios medicinales. Es poco sabido que neutraliza la acción excitativa ocasionada por el café.

Su uso es bueno para casos de histeria y melancolía. También opera maravillas en la obstrucción de las vísceras y enfermedades que de ellas se ocasionan.

La achicoria es depurativa y hasta purgante, muy cómoda para los niños bajo forma de "jarabe de achicoria compuesto con ruibarbo". Nada tan fácil y útil como el cocimiento de sus raíces (20-30 g. por litro de agua), para tonificar las fibras estomacales relajadas, para excitar el apetito y ayudar a la digestión.
 

Read more...

CHINASOR 3: JIAN ER WAN



CHINASOR 3: JIAN ER WAN


COMPOSICION CUANTITATIVA:

Coix lachryma-jobi..................................... 30 %
Hordeum vulgare........................................ 30 %
Dioscorea opposita..................................... 20 %
Codonopsis pilosula................ ................... 20 %
 
EXPLICACION DE LA MEZCLA:

Con esta mezcla de plantas se consiguen las acciones de tonificar el bazo, tonificar el sistema digestivo, aumentar el apetito, tonificar y aumentar los líquidos corporales (hidratación) y acelerar el vaciamiento gástrico.
 
COIX LACHRYMA-JOBI: tiene sabor dulce y propiedad de enfriar ligeramente. Sus acciones son: dispersión de la humedad por acción diurética, tonificación del bazo (sistema digestivo) y dispersión del calor.
 
HORDEUM VULGARE: tiene sabor dulce y propiedad neutral (ni frío, ni caliente). Sus acciones son: la aceleración del vaciamiento gástrico y la regulación digestiva.
 

Read more...

miércoles, 15 de octubre de 2014

LAS BAYAS DE ACAI Y 12 MOTIVOS PARA CONSUMIRLAS



Hay una gran cantidad de bayas (frutos de tamaño muy pequeño) que aportan muchísimos beneficios alimentarios saludables. Algunas de ellas están muy de moda e incluso se las está denominando como "superalimentos" o "superfoods". La baya del acai es una de las bayas más saludables que puedas encontrar. Aunque han sido consumidas por los indígenas del Amazonas durante siglos, actualmente gozan de mucho prestigio pues se les atribuye beneficios como ayudar en la pérdida de peso, el control del colesterol, la mejora de la artritis e incluso la disfunción eréctil. Tiene "superfans" como como la famosísima Opah Winfrey que afirma haberlas utilizado para adelgazar o Matthew McConanghey, que las toma mezcladas con granola y plátano. Vamos a conocerlas más a fondo:
 
 
Acai es una baya indígena que se encuentra comúnmente en los bosques tropicales de la Amazonía. La palmera de asaí, azaí, huasaí, palma murrapo, naidí o (en portugués) açaí (Euterpe oleracea), también se conoce con el nombre de Palma Manaca. De esta misma palmera proceden los palmitos, que si hemos utilizado con frecuencia en nuestros menús. Las bayas, ricas en antioxidantes han sido anunciadas durante muchos siglos como sanadoras, potenciadora de energía, inmunno estimulantes, rejuvenecedoras...
 
 
La investigación ha demostrado que esta baya rica en antioxidantes puede ser capaz de ayudar en la prevención de enfermedades asociadas con el daño oxidativo, por no mencionar muchos otros beneficios para la salud.

1. SALUD PARA TU CORAZÓN

Similar a vino tinto, la investigación muestra que las bayas de acai son tienen una gran concentración de antocianinas, (pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales y que otorgan el color rojo, púrpura o azul a las hojas, flores y frutos) asociadas con la capacidad de disminuir los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo. También son ricos en esteroles vegetales que proporcionan beneficios cardio-protectores a nuestras células. Lo hace mediante la prevención de coágulos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea en general, y la relajación de los vasos sanguíneos.
 
 

Read more...

lunes, 13 de octubre de 2014

LAS MAGICAS VIOLETAS, SU HISTORIA

 
La violeta ha sido utilizada en afrodisiacos, hechizos para el amor, magia de los deseos y rituales curativos. Las violetas han sido utilizadas en sachets y amuletos herbáceos para ahuyentar a los espíritus malignos, curar heridas, contrarrestar la mala suerte y curar el insomnio.
 
 
Sé como la violeta,
modesta en el hierbal, estricta, pura,
no como la rosa,
que siempre asombro despertar procura.
 
Estos versos de San Bernardo escritos en el siglo XII expresan el concepto humilde que se tenía de estas pequeña flor durante la Edad Media. San Bernardo llamó a esta flor "violeta de la humildad" y fue adoptada como símbolo de la Virgen María.
 
Estamos de nuevo ante una de esas flores cuyo conocimiento es tan remoto por parte del hombre que las leyendas hacen intervenir  ni más ni menos que a Adán y Eva para darnos una idea de su antigüedad. Cuentan que Adán lloró amargamente cuando fueron echados del Paraíso terrenal y, errando por las áridas tierras del más allá, el ángel que guardaba sus pasos se apiadó de él, transformando sus lágrimas en violetas.
 
Los griegos la tenían en gran aprecio y hasta parece que la palabra violeta procede de la ninfa Io (sí, el mismo nombre que uno de los satélites de Júpiter descubierto por Galileo). El dios Zeus, convirtió a la ninfa en vaca en una de sus muchas aventuras extraconyugales para protegerla de los ataques de celos de la diosa Hera. Ahora bien, era una vaca especial y glamurosa pues no podía alimentarse con hierba normal y corriente. Entonces Zeus pobló de violetas los prados por donde corría alegre a pastar su amada ninfa metamorfoseada en vaca. Se cree que la palabra violeta es en realidad un diminutivo de Viola, que es la variante latinizada de Io.
 
 
En la mitología romana, la primera violeta surgió de la sangre derramada del dios Attis, que se suicidó por culpa de Cibeles, la diosa madre. La sangre es un líquido vivificador tanto si pertenece a un hombre o a un dios. Attis era un antiguo dios asiático de la vegetación adorado en Frigia y en Lidia. Tras encapricharse de una ninfa, la diosa Cibeles que estaba enamorada de él, tuvo celos y se opuso a esta unión, ya que le quería virgen y casto para ella. A Attis le dio entonces un acceso de locura y no se le ocurrió mejor cosa que castrarse su miembro viril y morir desangrado. De las gotas de sangre derramadas brotaron flores. Cibeles totalmente arrepentida, le transformó en un pino coronado por violetas, símbolo de la regeneración de la vida vegetal que muere para renacer eternamente.
 
 
Nuestros antepasados sentían por las violetas un gran aprecio y era frecuente que trenzaran con ellas coronas que se ceñían a la frente durante sus orgías para disipar así (gracias a su exquisita fragancia) los efectos de la resaca. Durante la Edad Media en la que tanto abundaba el amor juglaresco, la violeta se convirtió en el símbolo del sentimiento inocente y de la primavera. Fueron los médicos árabes medievales quienes se dieron cuenta de algo que pasó desapercibido a Hipócrates o a Dioscórides, nada menos que la raíz es vomitiva con contener violina. Santa Hildegarda la recomendaba en el siglo XII para curar el cáncer.
 
 

Read more...

sábado, 11 de octubre de 2014

El REGALIZ: PLANTA MEDICINAL


 
 
REGALIZ (Glycyrrhiza glabra)
 
Otros nombres: Palo luz, palo dulce, ororuz, regaliera.
 
Es una planta que crece en las zonas arcillosas y arenosas de la Península Ibérica. Oriunda del Levante mediterráneo el regaliz ha elegido residir en diversos países soleados del globo.
 
Es una leguminosa en forma de arbusto de 1 a 2 metros de alto, con hojas imparipinnadas. Las flores se hallan agrupadas en espigas axilares y el fruto es una legumbre con 2-6 semillas.
 
 
El zumo se extrae de las raíces que llegan también al comercio en trozos de diversa forma y grosor. Se hallan revestidas de una corteza rugosa y su leño es de color amarillo y tiene sabor dulzón. El zumo obtenido en solución acuosa, filtrado y concentrado, proporciona una sustancia semisólida, negra y brillante que en forma de panes o bastoncillos se seca al horno.
 
 

Esta planta ha sido empleada desde hace más de 3.000 años. Se utilizan la raíz y el rizoma.
 

Read more...

IMÁGENES DE JARDINES ACUÁTICOS

 
La vista y el sonido del agua siempre ha atraído el interés de la gente. El agua añade un elemento atractivo en el jardín.
 
 
Los jardines del agua pueden incluir fuentes, cascadas, pequeños estanques y elaboradas combinaciones de rocas y piedras e iluminación. Básicamente, un jardín de agua es sólo una piscina de agua que es el hogar de plantas, peces y otras criaturas del agua.
 
 
Estanques naturales o grandes espacios ya no son necesarios para un jardín de agua. Pueden consistir en un plato concreto, medio barril, tina de plástico o cualquier otra cosa que pueda contener agua.
 
 
Tal vez la consideración más importante en la jardinería acuática es elegir el lugar correcto. La mayoría de las plantas acuáticas y los peces necesitan mucho sol, por lo que un sitio que recibe 6-8 horas de sol directo es lo mejor. Elige un sitio lejos de arbustos y árboles para que tengan una mejor luz y evitar la acumulación de restos de hojas.
 
 

Read more...

RECETAS: ELIXIR DE BAYAS DE ENEBRO PARA ABRIR EL APETITO

 


Puedes utilizar este elixir en el tratamiento de la inapetencia. La dosis es un vasito o una cucharada un ratito antes de las comidas.

Se prepara con 240 grs. de bayas de enebro, las cuales se machacarán ligeramente en un mortero de piedra.

 

Read more...

jueves, 9 de octubre de 2014

CHINASOR 2: SHEN QI WAN



 
CHINASOR 2: SHEN QI WAN

COMPOSICION CUANTITATIVA:
 
Rehmannia glutinos (tratada)..................... 30 %
Dioscorea opposita...................................... 15 %
Cornus officinalis......................................... 15 %
Poria cocos................................................... 12 %
Alisma orientale........................................... 11 %
Paeonia suffructicosa................................... 11 %
Cinnamomun cassia....................................... 3 %
Zingiber officinalis......................................... 3 %


EXPLICACION DE LA MEZCLA: 

En general estas plantas tienen la propiedad de calefacción, produciendo una tonificación del Yang y un calentamiento de los riñones y, a la vez, una dispersión del frío y una analgesia. 
 

Read more...

miércoles, 8 de octubre de 2014

LA CURACIÓN CON ÁRBOLES Y MÉTODOS PARA LLEVARLA A CABO



Los poderes curativos de los árboles
 
Los Maestros taoístas advirtieron que los árboles son plantas sumamente poderosas. No sólo absorben dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorben fuerzas negativas y las transforman en energía sana.
 
Los árboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende. Los árboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.
 
Los árboles y todas las plantas tienen la capacidad de absorber la luz de las energías y transfom1arlas en alimento; de hecho, dependen de la luz para casi toda su alimentación en tanto que el agua y los minerales del suelo constituyen alrededor del 30 por 100 de su ingesta nutritiva. Tienen una vida muy larga.
 
El árbol, sanador y amigo
 
Los árboles son las plantas de la Tierra más grandes y evolucionadas en el plano espiritual. Meditan en todo momento y la energía sutil es su lenguaje natural. A medida que su dominio de este lenguaje aumente, podrá comenzar a entablar una relación con ellos. Le ayudarán a abrir los canales de energía y a cultivar la calma, la presencia y la vitalidad. Usted, a su vez, puede ayudarles con sus bloqueos y zonas debilitadas. Es una relación mutuamente beneficiosa que precisa ser cultivada.
 
Elección de un árbol con el que trabajar
 
A lo largo de la historia, los seres humanos usaron todas las partes del árbol como remedio para curar. Los mejores árboles para sanar son los grandes, en especial los pinos. Los pinos irradian energía Chi, nutren la sangre, fortalecen los sistemas nerviosos y contribuyen a prolongar la vida. También alimentan el alma y el espíritu. Los pinos son los "Arboles Inmortales". La poesía y la pintura china antiguas están llenas de admiración por los pinos.
 
Si bien los pinos son a menudo la mejor elección, se pueden usar muchos otros árboles o plantas. Los más grandes son los que contienen más energía. Entre los más poderosos se encuentran los árboles que crecen junto al agua corriente. Algunos son más cálidos o fríos que otros. Practique distinguir las diversas propiedades de los diferentes árboles.
 
1) Los cipreses y los cedros reducen el calor y nutren la energía Yin.
 
2) Los sauces ayudan a eliminar los vientos malsanos, a liberar la humedad excesiva del cuerpo, a reducir la alta tensión sanguínea y a fortalecer el aparato urinario y la vejiga.
 
3) Los olmos tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.
 
4) Los arces persiguen a los vientos malsanos y ayudan a mitigar el dolor.
 
5) Las acacias blancas ayudan a eliminar el calor interno y a equilibrar la temperatura del corazón.
 
6) Las higueras de Bengala limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.
 
7) Los canelos eliminan el frío del corazón y del abdomen.
 
8) Los abetos ayudan a eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.
 
9) Los espinos ayudan en la digestión, fortalecen los intestinos y reducen la tensión sanguínea.
 
10) Los abedules ayudan a eliminar el calor y la humedad del cuerpo y a desintoxicarlo.
 
11) Los ciruelos nutren el bazo, el estómago, el páncreas y tranquilizan la mente.
 
12) Las higueras eliminan el exceso de calor del cuerpo, aumentan la saliva, nutren el bazo y ayudan a detener la diarrea.
 
13) Los ginkgos ayudan a fortalecer la vejiga y alivian los problemas urinarios de las mujeres.
 
No es necesario internarse demasiado en el bosque para buscar un árbol apropiado con el que trabajar. Los árboles que están acostumbrados a tener personas alrededor comprenden nuestra energía y en realidad son más accesibles y amigables que los que están lejos en el bosque. Los parques de las ciudades y los patios suburbanos están llenos de árboles poderosos y accesibles, a quienes les encantaría tener relaciones más cercanas con los humanos que dominan su medio.

 

Read more...

sábado, 4 de octubre de 2014

LA APHELANDRA. JARDINERIA


La Aphelandra Squarrosa o afelandra, es una planta originaria de Brasil y algo exigente. Sin embargo recompensa  al fin todos los esfuerzos con una flor especialmente bonita, espiciforme, de un color amarillo alegre o roja.
 
Para obtener este éxito es importante  que esté en un sitio a la sombra. No la debe tocar nunca el sol, aunque tampoco debe estar a oscuras. Necesita cierto calor y aire húmedo, un rociado diario y lavar las hojas cada semana. La temperatura idónea está entre los 18 y 25º C.

 

Read more...

viernes, 3 de octubre de 2014

EL POLEO, PLANTA MÁGICA Y MEDICINAL

 

El Poleo (Mentha pulegium) es una hierba muy extendida por la Península Ibérica, excepto el área del Mediterráneo, pues precisa de suelos húmedos. Tiene propiedades tónicas, digestivas, estomacales y carminativas.

Planta vivaz de hasta 50 cm de altura. Tallos cortos, de rastreros a ascendentes y herbáceos, con la base algo endurecida y de forma cuadrangular. Las hojas son opuestas, elíptico-aovadas, cortamente pecioladas, enteras o algo dentadas y grisácea debido a la pilosidad. Flores en verticilos, agrupadas en las axilas de las hojas. Las flores tienen el cáliz con 5 dientes, los dos inferiores subulados y los superiores más cortos y anchos, todos ellos con pelos en abundancia. La corola está formada por 4 lóbulos iguales o muy similares, de color rosa pálido o lila.

Su fruto es ovoide, de color marrón claro y con semillas de pequeño tamaño.




Los peregrinos del Camino de Santiago la utilizaban para aliviar las malas digestiones y para los dolores de tripa. También para combatir las pulgas y el mal olor, tanto corporal como de la ropa. Es el Pulegium de los romanos, llamado así por Plinio por su poder reputado de ahuyentar las pulgas. Este nombre dado la planta en la antigüedad se ha mantenido como su moderno nombre específico.

Antes fue muy utilizado en la medicina, el nombre poleo que es una corrupción de 'nombre' los antiguos herbolarios Pulioll-royall (PULEGIUM regium), lo que nos encontramos también en la Edad Media como "Piliolerial". Se ha sabido por los botánicos desde la época de Linneo como Mentha PULEGIUM .

Uno de sus nombres populares es "Pudding Hierba," por ser usada antes en rellenos de postres de cerdo. Todavía se utiliza en el extranjero en diversas preparaciones culinarias, ahora no con mucha frecuencia, ya que su sabor y olor es demasiado pronunciado. Hubo un relleno de carne que se hizo muy famoso que estaba compuesto de poleo, pimienta y miel.

El poleo en la península Ibérica tuvo poder mágico contra las tormentas y los rayos. Los campesinos, principalmente en el litoral mediterráneo, donde las tormentas descargan con fuerza y abundancia de aparato eléctrico, colocaban ramitas de poleo en diversos lugares de la casa con la firme convicción de que les protegería del rayo.

 

Read more...

jueves, 2 de octubre de 2014

LA ARALIA. JARDINERÍA


Esta planta nos llega de Japón. Su belleza estriba esencialmente en las hojas, de forma muy particular, de un verde brillante y que nacen al extremo de largos tallos.

Nombre científico: Fatsia japonica
Familia: Araliáceas
 
Su temporada de flor es desde Junio a Octubre, pero las flores en sí no son de belleza especial.
 
Tanto en invierno como en verano, esta planta necesita un lugar fresco y no expuesto al sol. La tierra más adecuada para un buen desarrollo es la mezcla de tierra de jardín y matillo.
 
 

Read more...

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo