PLANTAS MÁGICAS

miércoles, 20 de agosto de 2014

AFECCIONES RESPIRATORIAS Y TOS


Los problemas del aparato respiratorio son muy frecuentes, sobretodo en las estaciones frías. Normalmente aparecen en forma de epidemias que se extienden rápidamente durante los meses de invierno, por contagio directo. Acostumbran a ser benignas y evolucionan hasta la curación en sólo unos días, pero pueden llegar a ser más severas.

Este tipo de problemas suponen gran variedad de síntomas: mucosidad, dificultad respiratoria (disnea), alteraciones de la voz (como la ronquera), tos (productiva o seca), etc. La tos es un acto reflejo y defensivo del organismo, como respuesta a un estímulo irritante. Conduce a la expulsión de aire y de sustancia irritante. Cuando la tos es excesiva resulta inútil y provoca fenómenos irritativos.

La mezcla de plantas que te doy combina plantas expectorantes, antitusígenas y antisépticas de las vías respiratorias. La formulación completa resulta eficaz en el tratamiento de afecciones respiratorias, tan comunes en invierno. También se recomienda evitar las atmósferas cargadas. El reposo es aconsejable, especialmente si el paciente tiene fiebre.

La dosis aconsejada es de una cucharada sopera de hierbas para un vaso de agua, en infusión durante 10 minutos. Después colar y beber caliente, a sorbos, 3 veces al día, mañana, tarde y noche antes de acostarse.

25% de Eucalipto:
Sus hojas son un conocido anticatarral con una marcada acción desinfectante de los pulmones (limpiándolos de infecciones).

20% de Tomillo:
Se ha venido usando en la medicina popular de muchos países, hasta llegar a nuestros días. Es un conocido tratamiento para las afecciones de las vías respiratorias, especialmente cuando hay tos.

20% de Liquen de Islandia:
Contiene sustancias con propiedades antibióticas que serán útiles si, por ejemplo, existen molestias en la garganta. Pero además, se trata de un tónico estimulante que favorecerá la recuperación del enfermo.

15% de Gordolobo:
Su papel es el de disolver las mucosidades que se adhieren a los bronquios, facilitando de esta manera la expectoración.

10% de Regaliz:
Forma parte de la formulación para dar buen sabor a la infusión final. Con la ventaja adicional de que también se la han descrito acciones expectorantes y contra la tos.

10% de Hinojo:
Se trata de un corrector del sabor que además, potenciará la acción antitusiva del preparado.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo