RECETA DEL AGUA DEL CARMEN DE LOS CARMELITAS
El agua del Carmen es una receta antigua creada por los Monjes Carmelitas Descalzos de París, en el siglo XVII. Los Monjes la formularon como "remedio antihistérico" para calmar los nervios y las alteraciones emocionales, de gran eficacia para aliviar los malestares que ellos denominaban “del alma”. Tan impresionados quedaban quienes la consumían, que sus bondades se divulgaron con gran rapidez y con el tiempo se comenzó a conocer como el agua de los Carmelitas, una receta que tenía la admirable propiedad de alegrar y confortar el corazón, debido a su aroma, sutileza y otras cualidades que forman parte del secreto que posee la mezcla de hierbas y flores frescas que la componen.
Su uso también es apropiado para las alteraciones digestivas debidas a estados nerviosos como la digestión difícil y flatulencias o falta de apetito.
Es digestiva, antiespasmódica y esrimulante del sistema nervioso.
Según la antigua receta de los Carmelitas, se toman 700 grs. de flores frescas de Melisa, 100 grs de hojas de romero frescas, 150 grs. de corteza de limón, 80 grs. de una mezcla de canela, clavo y nuez moscada hecha a partes iguales, 40 grs. de Cilantro y otros 40 de raíz de Angélica. Se pone en maceración durante 4 días en 5 litros de alcohol y se deja evaporar hasta que se quedan reducidos a 4,500 litros.
0 comentarios:
Publicar un comentario