PLANTAS MÁGICAS

lunes, 15 de diciembre de 2014

COMO CUIDAR UN AGAVE, JARDINERIA

 
Esta Amarilidácea viene de Mexico, de un clima propenso a grandes cambios, por lo que se tiene que tener cuidado al escoger el sitio donde se la va a poner. Durante la temporada de descanso invernal (de noviembre a abril) conviene dejarla en sitios con luz pero muy frescos (6º C).
 
 
En verano desea aire y sol y se la tiene que regar cada día, mientras que en la temporada invernal los riego no tienen que ser abundantes. La tierra no conviene dejar que se seque y endurezca.
 
 
En verano se la abona cada 5 semanas. El cambio de maceta será anual y entre marzo y abril.
 
 

 

En el cultivo del agave hay que tener mucha paciencia: las plantas jóvenes no florecen. Se tiene que esperar un tiempo hasta que estas sean maduras, pero entonces nos ofrecen una flores vistosísimas que con su magnificencia de colorido nos recompensan de todos los esfuerzos y cuidados a los que nos han obligado.
 
 
La reproducción se realiza mediante retoños de raíz: hemos de esperar antes de introducirlos en la tierra a que la superficie de corte se seque un poco.
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo