PLANTAS MÁGICAS

martes, 2 de diciembre de 2014

COMO CUIDAR LA VIOLETA AFRICANA


Esta especie de violeta pertenece en sí a la familia de las gloxíneas y vino a Europa desde las montañas Usambara de Africa. Recibió el nombre por su parecido, tanto en forma como en color de las violetas conocidas sin tener con ellas de hecho ningún otro parentesco. Su temporada de flor (por eso es tan estimada) dura los meses de octubre a abril. En otras palabras, que tenemos también invierno un halo primaveral en casa.
 

Durante este período, en el que se situará la planta en un lugar medianamente cálido e iluminado, necesita aire muy húmedo, se la regará dosificadamente y se le dará un riego abonado cada dos semanas. Después de marchitarse, debe descansar. la dejaremos en su sitio, pero la regaremos lo imprescindible.
 
 


En primavera la podemos cambiar de maceta y al mismo tiempo ocuparnos de la reproducción. Esto última es muy fácil mediante renuevos de hoja. Se coge una hoja desarrollada y se introduce por el peciolo en una tierra arenosa. Nos sorprenderá el poco tiempo en que se forman raicillas. Y en ese momento la trasplantaremos a un tiesto con una parte de tierra de hojas, una de bosque y una pequeña parte de arena.
 




0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo