PLANTAS MÁGICAS

martes, 28 de octubre de 2014

EL KALE (COL RIZADA) SUPERALIMENTO Y MEDICINA. 14 MOTIVOS PARA CONSUMIRLA



Dice un antiguo proverbio turco:

"Cada hoja de kale que masticas,
 añade otra hoja a tu árbol de la vida." 

La col Kale, ha sido llamada "alimento de los pobres", pero ahora, una vez que se han investigado todas sus propiedades, está de moda, es la nueva tendencia considerada un super-alimento por tener tantísimas virtudes, tanto alimentarias como medicinales. Famosos como Angelina Jolie, Woody Harrelson, y Gwyneth Paltrow son consumidores de la col rizada de la que obtienen sus beneficios para sentirse mejor y mantenerse en forma.
 


Beneficios para la salud de la col Kale:

1- El Kale se está llamando "la nueva carne de vaca", "la reina de los vegetales". A continuación voy a enumerar sus múltiples beneficios, ya que el kale es "una fuente inagotable de nutrición."
 
2- La col Kale es baja en calorías, alta en fibra y tiene cero grasa. Una taza de col rizada tiene sólo 36 calorías, 5 gramos de fibra y cero gramos de grasa. Es ideal para ayudar en la digestión y la eliminación con su gran contenido de fibra. También está llena de nutrientes, vitaminas, ácido fólico y magnesio, así como los que se comentan a continuación.

3- El Kale es alta en hierro. Por caloría, la col rizada tiene más hierro que la carne de vacuno. El hierro es esencial para una buena salud, tales como la formación de la hemoglobina y enzimas, el transporte de oxígeno a diferentes partes del cuerpo, el crecimiento celular, la función hepática adecuada y más.

4- La col rizada es alta en vitamina K. Comer una dieta rica en vitamina K puede ayudar a proteger contra varios tipos de cáncer. También es necesario para una amplia variedad de funciones corporales, incluyendo la salud normal de los huesos y la coagulación de la sangre. También el aumento de los niveles de vitamina K puede ayudar a las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.
 
5- La col rizada, Kale, es ideal para el apoyo cardiovascular. El comer más Kale puede ayudar a bajar los niveles  de colesterol.

6- La col Kale está llena de poderosos antioxidantes. Los antioxidantes, como los carotenoides y flavonoides ayudan a proteger contra varios tipos de cáncer.

7- El Kale es un gran alimento antiinflamatorio. Una taza de col rizada contiene un 10% de la dosis diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, que ayudan en la lucha contra la artritis, el asma y los trastornos autoinmunes.

8- La col rizada es alta en vitamina A. La vitamina A es ideal para la visión, la piel, así como para ayudar a prevenir los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

9- La col rizada es alta en vitamina C. Esto es muy útil para su sistema inmunológico, su metabolismo y su hidratación.

10- El Kale es alta en calcio. Por caloría, la col rizada tiene más calcio que la leche, por lo que ayuda en la prevención de la pérdida ósea, a prevenir la osteoporosis y a mantener un metabolismo saludable. La vitamina C también es útil para mantener la flexibilidad de las articulaciones y cartílagos

11- El Kale es un gran alimento de desintoxicación. Está llena de fibra y de azufre, es perfecto para desintoxicar su cuerpo y para mantener su hígado sano.
 

12- Comer Kale proporciona un sistema inmunológico saludable,  alimenta su sistema inmune y lo protege por dentro y por fuera. el Kale está lleno de sulforafano que ayuda a nutrir el sistema inmunológico.

13- Beneficios para la Visión. La col Kale es abundante en dos carotenoides, luteína y zeaxantina, que actúan como los filtros de las gafas de sol que impiden el daño a los ojos de la exposición excesiva a la luz ultravioleta.

 
14- Todas las verduras son nutritivas, pero la col rizada se encuentra muy por encima del resto. Kale tiene más hierro que la carne de vaca por caloría. Muy alto en contenido de vitamina K, está llena de antioxidantes de gran alcance y mucho más. 
 

Historia del Kale:

"Kale es la una de las formas más antiguas de la col, se origina en el Mediterráneo oriental. Se cree que la col Kale ha sido utilizada como un cultivo alimentario ya en año 2000 antes de Cristo"

Laurie Hodges, Ph. D. Especialista de Extensión.


La col Kale se originó en Asia Menor y en el siglo quinto antes de Cristo, y por la preferencia de sus grandes hojas, se convirtió en el vegetal favorito, que hoy conocemos como la col rizada.

La planta fue traída a Europa alrededor del año 600 antes de Cristo por las nómadas tribus celtas. En los primeros registros históricos de los romanos llamaron Sabelline col.

La col Kale era un cultivo básico en las islas de Escocia debido su rusticidad de cultivo; los antiguos escoceses cultivaron grandes campos de col rizada. Casi cada casa tenía un patio de col rizada y la conservaban en barriles de sal.
 
Los colonos ingleses llevaron la col rizada a los Estados Unidos en el siglo XVII.
 
El Kale ruso se introdujo en Canadá (y luego en los EE.UU.) por los comerciantes rusos en el siglo XIX.


Cómo comprar y conservar el Kale:
 
Siempre que pueda compre el Kale orgánico. La col rizada se cultiva con una gran cantidad de productos químicos por lo que el cultivo ecológico siempre es preferente. La col rizada debe ser firme, fresca, con hojas de colores intensos y tallos robustos.
 
Si el Kale tiene las hojas más pequeñas, estas tendrán un sabor más suave que las hojas más grandes.


Ponga la col rizada en una bolsa de plástico de almacenamiento y elimine la mayor cantidad de aire de la bolsa como sea posible. Guarde en el refrigerador durante 5 a 7 días. Cuanto más tiempo se almacena, su sabor será más amargo. No lave la col rizada antes de guardar ya que el agua favorece la descomposición. Lávela justo antes de cocinarla.


Precauciones:
 
Demasiada vitamina K puede causar problemas a cualquiera que tome anticoagulantes como la warfarina debido a que el alto nivel de vitamina K puede interferir con los medicamentos. Consulte a su médico antes de añadir la col rizada a su dieta si usted está en este tipo de medicación.

Kale y oxalatos. Kale contiene oxalatos que interfieren con la absorción de calcio. Hay mucha controversia acerca de esto.

¿Es un alimento Bociogénico? Contrariamente a la creencia popular, los estudios más recientes muestran que la col rizada no es bociógeno. De hecho, la mayoría de los alimentos que comúnmente se llaman bociógeno (col rizada, brócoli y coliflor), así como los alimentos a base de soja no interfieren con la función de la tiroides en personas sanas, incluso cuando se consumen a diario.
 

Consejos para comer o cocinar:
 
- Se puede comer cruda la col rizada cuando es joven y tierna, casi como la lechuga.
 
- La col rizada que usted come cruda en los establecimientos de alimentación probablemente será madura lo que significa que pueda ser demasiado dura y fibrosa para digerirla fácilmente. Mezclar la col rizada madura con otros vegetales le ayudará, pero la forma más fácil de hacerla más digestiva es cocinarla.
 
- La col Kale es tan nutritiva que incluso cocida está cargada de vitaminas y minerales.
 
- A muchas personas les encantan los chips de col rizada. Los resultados de salud dependerán de la calidad de la col rizada y el aceite, además de los métodos de preparación.
 
 
CURIOSIDADES DE ESTA PLANTA:

- Hay más de 50 variedades de col rizada.

- El Día Nacional del Kale se celebra el primer miércoles de octubre.

- Las plantas de Kale siguen produciendo hojas hasta muy entrado el invierno. Es el vegetal perfecto para comer en otoño o invierno .

- El Kale necesita una helada para convertirse en más dulce. La escarcha convierte parte del almidón de la planta en azúcar.

- En Escocia, una invitación  "ven a tomar col rizada" era una invitación a cenar.

- Un hipopótamo adulto en el Zoológico Nacional de Washington DC come casi 5 Kg.  de col rizada al día!
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo