PLANTAS MÁGICAS

martes, 23 de septiembre de 2014

EL ANTURIO. JARDINERIA


El anturio o Anthurium es una de las plantas de interior más agradecidas. Su patria es la parte tropical de Sudamérica, donde crece epifita. Florecen durante casi todo el año, pero exigen aire húmedo y calor. Incluso en invierno tiene que mantenerse en una habitación caliente, como mínimo a 15º, y se tiene que regar regularmente. Esto como es lógico, también tiene que hacerse en verano y es especialmente importante durante su larga temporada en flor.


 
Si está en exterior, es fácil conseguir la humedad requerida mediante un rociado regular de la planta.

 
Si está en interior se consigue poniendo la planta sobre un plato invertido que a su vez estará sobre otro lleno de agua, que será un poco mayor. Por el calor de la habitación, se irá evaporando el agua, de manera para nosotros invisible o imperceptible, formando un velo de humedad alrededor de la planta.
 
Es conveniente lavar las hojas cada semana para que sus poros queden libres. Le conviene mucho la luz y, sin embargo, nada el sol directo.
 
Se la cambiará de maceta cada dos o tres años, a poder ser en una mezcla de tierra vegetal (turba) y algo de abono natural. Esta tierra se abonará cada dos semanas de abril a septiembre.






 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo