PLANTAS MÁGICAS

domingo, 24 de agosto de 2014

JARDINERIA: CUIDADOS DEL COLEUS

 
Esta planta, viene del ambiente exótico de Java y Ceilán, quizá por ello resiste toda clase de sol, hasta el más abrasador. Tiene cierto parecido con las ortigas, aunque naturalmente es mucho más magnífica en cuanto a colorido y constituye un adorno estupendo en cualquier cuarto.
 
Le gusta el calor, por tanto conviene dejarla incluso en verano en lugares o habitaciones calientes, regarla mucho y abonarla y rociarla regularmente. Se desarrolla con extraordinaria rapidez, razón por la cual pide continuamente, durante todo el año, un buen alimento. También debe ser cambiada de maceta a su tiempo, el momento exacto depende enteramente de la velocidad de crecimiento de la planta, pero no conviene que las raíces salgan por el agujero inferior de la maceta.
 
La reproducción del coleus es especialmente interesante. Hay dos posibilidades, mediante vástago, que en verano (mejor en agosto) forman raíces con extraordinaria rapidez, basta dejar el esqueje unos días en un vaso con agua, y mediante semillas. En esta segunda posibilidad la característica principal es que cada semilla da a sus hojas una tonalidad diferente, por lo que es ideal para plantar en macizos con una gran variedad de colores.
 
Es importante reseñar que los vástagos que en agosto se han plantado en un cajón deben ser trasplantados a una maceta en mayo. Los esquejes enraizados en un vaso con agua, se plantan directamente a la maceta.
 
 

 
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo