PLANTAS MÁGICAS

lunes, 4 de agosto de 2014

COMO SECAR LAS PLANTAS MÁGICAS Y MEDICINALES

 
 
Hay muchos métodos para el secado de las hierbas mágicas y medicinales. Unos más nuevos, otros más antiguos.
 
En la antigüedad, se esparcían las hierbas en el mismo suelo de la vivienda, donde el aire era caliente y seco. En unas dos semanas, estaban secas y listas para utilizar, si el tiempo era húmedo, el secado tardaba más.
 
Las hierbas también pueden secarse colocándolas sobre repisas o poniéndolas boca abajo en una ventana que dé al norte.
 
También se pueden colocar sobre una calentador o estufa en un lugar bien ventilado y en donde el proceso tarda de dos a ocho días.
 
Otro método es secar las hierbas en un horno de gas o eléctrico a la temperatura más baja. Coloca las hierbas en una bandeja para galletas (sin grasa) y ponla en el horno durante cinco o diez minutos o hasta que las hierbas se sientas secas al tacto. Mantén abierta la puerta del horno mientras se secan las hierbas para permitir que salga la humedad. No seques en exceso las hierbas pues perderán los aceites que les proporcionan sus aromas y propiedades.
 
Hoy en día, se suelen colocar las hierbas en una toalla de papel y se ponen en el microondas unos dos minutos a temperatura alta.
 
Sin duda el método más acertado es dejarlas secar naturalmente, colgadas boca abajo en un lugar seco y bien ventilado.
 
Una vez secas se pueden guardar en frascos de cristal herméticos para que conserven todas sus propiedades. Un consejo, es no guardar los tallos, ya que tienden a guardar humedad y esto podría provocar moho en las hierbas, pero si quieres guardarlos, asegúrate de que están bien secos.
 
 
 
 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo