PLANTAS MÁGICAS

jueves, 17 de julio de 2014

SALVIA OFFICINALIS PARA LA MENOPAUSIA




La menopausia o “edad crítica”, según se quiera llamar, es el paso entre la edad adulta, en que la mujer ovula y el estado de presenilidad. Que la regla se retire es el síntoma más evidente del climaterio. Pero sería un error creer que este coincide con la menopausia ya que comienza mucho antes que ella, cubriendo así un lapso que puede durar entre 8 y 10 años.

La edad promedio del comienzo de la menopausia se sitúa alrededor de los 48 años o más exactamente entre los 48 y 50. Cuando se manifiestan los primero síntomas hacía los 35 años, se habla de menopausia precoz. Es prematura si se manifiesta hacía los 40 años. Pero si solo comienza a manifestarse hacía los 55 años, se trata entonces de la menopausia retardada. Aproximadamente el 10% de las mujeres viven su menopausia hacía esa edad.

Para aliviar los trastornos suscitados por la menopausia, en fitoterapia se reconoce a la salvia como una planta verdaderamente eficaz para regularizar el flujo menstrual y calmar las reacciones dolorosas que provoca.

El modo más habitual de tomarla es infusión, (una cucharadita de hierba seca para una taza de agua hirviendo) aunque también se pueden tomar 20 gotas de extracto o comprimidos 2 veces al día.

Complementar el tratamiento con aceite de Onagra, sería excelente.

Otra planta aliada en los trastornos de la menopausia es la cola de caballo por su gran contenido en sílice, ya que la osteoporosis empezará a hacer su aparición en esta fase de la vida de las mujeres.





0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo