PLANTAS MÁGICAS

lunes, 21 de julio de 2014

ESTREÑIMIENTO, PLANTAS PARA INFUSIONES LAXANTES


Se trata de un problema muy común en nuestra sociedad, causado por un tránsito intestinal lento, que espacia las defecaciones. El estreñimiento se define como la evacuación de heces excesivamente secas. escasas e infrecuentes (menos de una vez cada dos días).
 
Son muchos los factores que intervienen en la aparición del estreñimiento, pero entre los más importantes figuran los errores de alimentación.
 
La falta de evacuación de los restos de la digestión produce, con el tiempo, una autointoxicación del organismo, cuyos síntomas (gases, malestar abdominal, falta de apetito, dolor de cabeza, mal humor, sensación de cansancio, etc.) a veces llegan a considerarse más molestos que el propio estreñimiento en sí.
 
La mezcla de plantas medicinales que te doy tienen una acción eficaz, facilitando la evacuación, pero suave porque no irrita la mucosa intestinal. Para conseguir solucionar el problema hay que reeducar el intestino hacía la evacuación diaria, no demorando nunca la necesidad cuando ésta aparece. Se recomienda una alimentación rica en fibra (verduras, ensaladas crudas y fruta fresca), una buena masticación y beber bastante agua (mejor en ayunas y una hora antes de cada comida). También es beneficioso hacer un poco de ejercicio diariamente.
 
La preparación de las hierbas es fácil. Una cucharada sopera de hierbas para un vaso de agua, en infusión durante 10 minutos. Tómala dos veces al día, mañana y noche, caliente, a sorbos lentamente. Si deseas azucarar, ponle miel o sacarina.
 
25% de Frángula:
Planta que puede usarse como laxante e incluso como purgante si aumentamos su dosis. Actúa con cierta persistencia durante varios días, su acción perdura en el intestino.
 
25% de Sen:
El efecto laxante se produce porque irrita un poco la pared del intestino, de manera que activa sus movimientos y se acelera el tránsito del contenido intestinal.
 
15% de Pasiflora:
Tiene una acción relajante sobre la musculatura intestinal, así como protectora de su mucosa. Normalmente este tipo de plantas acostumbran a acompañar a los laxantes irritantes (como la frángula y el sen) para regular las contracciones que aquellas producen en el intestino y proteger su mucosa.

15% de Malva:
Se trata también de un laxante, pero con un mecanismo de acción más suave. En su composición existen mucílagos que absorben todo el agua intestinal, de manera que aumenta el volumen del bolo fecal y presiona las paredes del intestino favoreciendo su deslizamiento.
 
20% de Menta:
Dará buen sabor a la infusión. He elegido la menta porque ayudará a la pasiflora en su acción relajante de la musculatura y protectora de la mucosa.




 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo