PLANTAS MÁGICAS

miércoles, 9 de julio de 2014

ELIMINAR FLATULENCIAS Y GASES

 

Las flatulencias y gases son debidos a la aerofagia (tragar excesivo aire) o al meteorismo (descomposición anormalmente importante de los alimentos a nivel intestinal, con producción de gases). El gas se encuentra en forma de burbujas, pero en determinados casos su normal evacuación no es suficiente, se acumula y empiezan los problemas.
 
El problema aparece cuando se ingiere abundante aire:
 
-En individuos muy nerviosos que comen y beben muy deprisa.
-En caso de carraspeo frecuente por laringitis crónica o por tic nervioso.
-Si se mastica chicle habitualmente.
-Con una ingesta habitual de bebidas carbónicas.
-Beber en porrón, etc.
 
O bien por una elevada fermentación en el caso de comer alimentos ricos en hidratos de carbono no absorbibles (como legumbres y zumos de frutas, etc).
 
Este tipo de problemas suelen manifestarse por una saciedad precoz, o sensación de plenitud, después de las comidas (que se alivia de forma característica con el eructo), así como sensación de opresión y distensión en el abdomen y más arriba de éste (en el llamado epigastrio). Puede causar dolor, malestar y malhumor.
 
La mezcla de plantas medicinales que te doy a continuación, provocan la expulsión de los gases  presentes en el tubo disgestivo y previenen la formación de nuevos gases. Tomadas después de cada comida lograrán que la digestión sea plácida y sin ningún tipo de molestias. La dosis es una cucharada sopera de la mezcla para un vaso de agua, en infusión.
 
35% de Menta:
Estimula el proceso de la digestión y es un protector de la mucosa digestiva. Tomándola en infusión, después de comer, se logra evitar la sensación de plenitud o hinchazón, producida por los gases.
 
25% de Manzanilla:
Si se llega a sentir dolor, debido a los gases, las propiedades analgésicas de la manzanilla lo aliviarán. Por otra parte, participa también en la eliminación de los gases.
 
15% de Milenrama:
Colabora en facilitar la digestión así como en la evacuación de gases, incluso evita que éstos se empiecen a formar.
 
25% de Anís:
Es quizá la planta más utilizada para solucionar los problemas de gases, pero además hace de la infusión una bebida de sabor delicioso.



 

0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BUSCAR EN ESTE BLOG

Google+ Followers

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo