PLANTAS MÁGICAS

sábado, 8 de marzo de 2014

AROMATERAPIA MÁGICA: EL GERANIO


PARTE UTILIZADA: Aceite esencial, hojas frescas.

PLANETA: Venus

ELEMENTO: Agua

INFLUENCIAS MÁGICAS: Felicidad, Protección.



Los Pelargonium son capaces de imitar una extraordinaria cantidad de fragancias. Hay especies con olor a limón, a lima, a nuez moscada, a menta piperita, a jengibre, a manzana y a albaricoque. El aceite esencial que lleva el nombre de geranio, suele estar hecho con el pelargonium graveolens, el geranio rosa.

En aromaterapia mágica podemos utilizar las hojas frescas o el aceite esencial. El olor del geranio es fresco, rico, basta aspirarlo para sosegar el cuerpo y el espíritu al mismo tiempo que refresca, es por esto que se utiliza como protección.

La enfermedad aparece cuando las defensas de nuestro cuerpo bajan debido a distintos motivos, problemas laborales, depresiones, pérdidas de personas queridas e incluso con los cambios de tiempo. En esos momentos necesitamos protección contra los virus que están al acecho. También cuando estamos más débiles, es más fácil que seamos atacados física o psíquicamente y es entonces cuando la presencia del geranio se hace necesaria.

Tenemos que poner unas gotitas de aceite esencial en una bolita de algodón o en un pañito de tejido natural o machacar una hoja fresca y aspirar su aroma. Hay que dejar que sus energías penetren en nosotros y nos limpien, que nos llenen de paz y disuelvan la depresión. Visualiza como la fragancia del geranio cura tu alma perturbada,  fatigada o afligida, Debes ver como como rodea tus defensas para rechazar la energía que no quieres en tí, la que te daña, la energía negativa.

Debido a sus propiedades equilibradoras, es excelente en masajes de aromaterapia, sobre todo en los usados en la lucha contra la temida celulitis. Y también es un excelente tratamiento hemorroides si buscas alivio mezclando una gota de aceite de geranio con crema para el cutis y aplicándolo en la zona afectada.

Nuestra mejor defensa es llegar a conseguir el control de nuestras vidas y el geranio te va a ayudar a conseguir este objetivo. Cuando estamos agotados o tristes perdemos la seguridad en nosotros mismos y todo comienza a ir mal.
 

Puedes poner algunas gotas de aceite esencial de geranio en un difusor o en un quemador de esencias y dejar que el aroma se expanda por toda tu casa para salvaguardarla. Visualiza como tu casa se va limpiando de negatividad según el aroma se extiende.
 

Es una planta fácil de cultivar y puedes tenerla en casa incluso en interior. En la sección de jardinería de este mismo blog encontrarás toda la información necesaria para que tengas en casa unas plantas hermosas y protectoras.



0 comentarios:

Entrada destacada

RECETARIO BASICO CASERO A BASE DE HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES

  EMPLEO DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA DIVERSAS DOLENCIAS   Las partes de las plantas medicinales que se usan para alivio de di...

BUSCAR EN ESTE BLOG

  © Todos los derechos reservados Copyright Oficial © Begoña Rojo